Deportes

Japón amplía estado de emergencia

A menos de 80 días de los Juegos Olímpicos

El Gobierno japonés decidió extender el estado de emergencia actualmente en vigor en Tokio y varias prefecturas más allá de su fecha de finalización el próximo 11 de mayo. En principio, será hasta al menos el 31 de este mes en un intento de detener el aumento de casos de coronavirus a menos de 80 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El estado de emergencia implica el cierre de bares, restaurantes y demás negocios a las 20:00 horas. Japón no ha impuesto un confinamiento obligatorio pero aun así ha logrado mantener baja la tasa de infecciones.

Juegos Tokyo 2020: Japón amplía estado de emergencia | Marca

Se alarga así el estado de emergencia en Tokio, Osaka, Kioto y Hyogo y se incluyen dos prefecturas más, Aichi y Fukuoka, por el aumento de los contagios dichos territorios.

El último intento de reducir el número de casos se produce un día después de que Pfizer/BioNTech anunciara que había llegado a un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional [COI] para ofrecer vacunas a los atletas que participen en los Juegos de este verano en Tokio y que no puedan recibir las vacunas como parte del despliegue de su país.

El ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura, admitió este viernes que las medidas introducidas a finales del mes pasado y que debían terminar el 11 de mayo no habían conseguido frenar el espectacular aumento de las infecciones.

Japón amplía el estado de emergencia un mes más en un nuevo intento de  poner fin a la pandemia - La Tercera

Japón ha registrado 620.000 infecciones desde el inicio de la pandemia y 10.600 muertes, la cifra más alta de Asia oriental. Aunque los casos han disminuido en Tokio en los últimos días, el descenso se ha atribuido a que durante las vacaciones, que terminaron el miércoles, se realizaron muchas menos pruebas de las habituales.

«Basándome en los análisis desde varios ángulos, mi opinión es que necesitamos una extensión del estado de emergencia», dijo la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

Fuente: MARCA claro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba