Deportes

Japoneses protestan en la inauguración de los juegos olímpicos

Se registraron protestas a las afueras del estadio olímpico de Tokio, Japón, mientras ocurría la inauguración en dicho recinto.

La ceremonia de apertura de los juegos olímpicos fue espectacular, sin embargo, diferentes manifestantes que se encontraban en las inmediaciones, exigían la cancelación de la justa deportiva, ya que las autoridades de Tokio reportaron 1,979 nuevos casos de COVID-19, Solo el 20% de la población está vacunada y el 54% de los mayores de 65 años tienen inmunidad.

Periodistas que estaban en la capital nipona cuentan que desde el interior del lugar se alcanzaron a escuchar las protestas.

Hay que recordar que el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, decidió hace algunos días, volver a declarar el estado de emergencia en el área de Tokio, una alerta que estará vigente hasta el 22 de agosto y que coincidirá con la celebración de los Juegos Olímpicos, por este motivo la apertura en el estadio se programó  bajo estrictas medidas de seguridad y sin público.

Otro dato interesante de esta protesta “anti Juegos Olímpicos”, es que los japoneses no se salen del sendero para no entorpecer el paso de los autos.

La inauguración se realizó hoy, pero las actividades olímpicas iniciaron desde el miércoles 21 de julio y terminarán el domingo 8 de agosto de 2021.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba