Deportes

Johan Vásquez: «A Pumas no se le puede dar por muerto»

El defensa asegura que a partir de hoy todos los partidos son como finales

El torneo Guardianes 2021 no ha sido el esperado para unos Pumas que lograron avanzar hasta la final de la campaña pasada. Tras 13 fechas, el conjunto del Pedregal marcha en la decimocuarta posición de la tabla general con únicamente 13 unidades. Por ello, el zaguero Johan Vásquez, reconoce que a partir del duelo ante Necaxa de este viernes, no pueden dejar escapar puntos para aspirar a puestos de repesca.

«No podemos dejar puntos ya, ya no existe el empatar o el perder, desde ahorita empieza el partido, desde cómo te levantas, entrenas y te preparas», asegura el seleccionado nacional.

Pumas alista compra total de Johan Vásquez | Futbol Total

Asimismo, Johan aseguró que al equipo universitario no se les puede dar por «muertos» pues recordó cómo lograron la hazaña ante Cruz Azul en la semifinal del torneo anterior, por lo que aún se mantienen motivados para salir avante de esta situación.

«A Pumas no se le debe de dar por muerto, faltan cuatro partidos, así pasó en la semifinal contra Cruz Azul, de ninguna manera me siento muerto», agregó.

Respaldo a Andrés Lillini

Por otra parte, el defensa auriazul, fue claro al señalar que la responsabilidad del momento que vive Pumas no es solo del estratega Andrés Lillini, pues ellos como jugadores son los que deben responder en la cancha, y aseguró que no han «respaldado» al timonel como se debe.

La presión que genera Pumas le gusta a Johan Vásquez

«Andrés Lillini es el menos culpable, los que salimos a jugar somos nosotros. No lo hemos respaldado como se debe, él ha estado ahí como un padre y esperemos darle una alegría al final del torneo», señaló Vásquez.

Interés de equipo europeos por él

Asimismo, Johan reconoció que su entorno ha tenido contacto con algunos clubes europeos que están interesados en él, sin embargo destacó que aún no hay nada en concreto y no se desconentra en esos temas.

Johan Vásquez, la contratación histórica del Ascenso que brilla en Pumas

«No hay nada concreto con Europa, no estoy ansioso, pero mi representante ha estado en contacto con algunos equipos pero me quiero concentrar en Pumas»

Finalmente, el seleccionado sub 23, aseguró que él ha dado lo mejor de sí para ser considerado en el verano por Jaime Lozano para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, así que no tiene preocupación por si alguno de los refuerzos le quita un lugar en la convocatoria.

«Jaime Lozano ya nos conoce a todos y sabe de qué somos capaces, si los lleva será para bien. Yo estoy tranquilo si llevan a alguien en mi posición, hice un buen torneo, di lo máximo lo hice de corazón».

Fuente: MARCA

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba