Deportes

Jornada complicada para México en el día 7 de Tokio 2020

La jornada de este viernes en la madrugada transcurrió con muchas emociones para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Desde el pase histórico a la final de Gimnasia en Trampolín de Dafne Navarro, así como el segundo lugar, momentáneo, de Carlos Ortiz en el golf y la destacada actuación de Alejandra Valencia en Tiro con Arco.

Dichos deportistas fueron quienes mantuvieron las emociones a flor de piel mientras en México se dormía y quienes salvaron una jornada que no tuvo los mejores resultados para el resto de deportistas.

CARLOS ORTIZ

Tuvo una buena segunda ronda de golf en el Club de Campo de Kasumigaseki y pese a que el día se interrumpió debido a tormenta eléctrica, el tapatío se sobrepuso a la adversidad y pudo terminar con una tarjeta de 67 impactos para un total de -10 bajo par.

EDGAR RIVERA

El mexicano Edgar Rivera finalizó en la octava posición del Grupo A dentro de la primera ronda de clasificación de salto de altura, por lo que se despide de Tokio 2020 al no rebasar la marca de 2.25 m.

BÉISBOL

La Selección Mexicana de béisbol se presentó en los Juegos Olímpicos con derrota ante República Dominicana, con saldo de una carrera por cero. Los mexicanos no pudieron aprovechar que pusieron jugadores en posición de anotar en varias ocasiones.

DAFNE NAVARRO

Por su parte, en la Gimnasia de Trampolín, Navarro hizo historia al clasificar a la final luego de dos rondas de eliminatoria. En las rondas previas a las medallas, la mexicana sumó un score de 99.850 y eso le valió su pase a la pelea por las preseas.

Ya en la final, Dafne fue la primera en salir al trampolín y sumó 48.345 puntos, lo que le valió quedar en el octavo lugar con una participación histórica, puesto que México no es de los países que pelee por medallas en dicha disciplina.

ALEJANDRA VALENCIA

En Tiro con Arco se quedó entre las ocho mejores del mundo. La arquera azteca vivió una ronda eliminatoria de cuartos de final de infarto luego que tras cinco sets de pelea con la estadounidense Mackenzie Brown no hubiera nada definido.

Ante eso, se jugó la flecha de desempate, donde la puntería de Brown fue más precisa y más al centro, lo que le valió el pase a la semifinal; sin embargo, Valencia regaló una de sus mejores actuaciones y queda en el recuerdo el bronce que sumó en la categoría de equipos mixtos.

ELENA OETLING

La velerista mexicana Elena Oetling se despide de Tokio 2020, luego de culminar con 221 puntos el certamen olímpico, tras tener actividad en las regatas 9 y 10. La mexicana se ubicó en el trigésimo segundo sitio de la clasificación.

ARANTXA CHÁVEZ

Tuvo un día para el olvido e incluso recibió calificaciones de cero en uno de sus clavados al no poder ejecutarlo bien desde el trampolín de 3 metros y quedó fuera de la justa veraniega en la última posición de la prueba.

ARANZA VÁZQUEZ

Participó en clavados individual en trampolín de 3 metros y clasificó a Semifinales luego de quedar en los primeros 18 lugares. Ahora buscará clasificarse a la Final y luchar por una medalla.

KENIA LECHUGA

Kenia Lechuga culminó su participación en Tokio 2020, después de obtener el cuarto lugar dentro de la final de remos cortos. La mexicana se posicionó en el sitio número 16 de la competencia general con un tiempo de 7:43.55.

ROGELIO ROMERO

El boxeo mexicano se despidió de los Juegos Olímpicos tras la derrota de Rogelio Romero en los Cuartos de Final de Tokio 2020 frente al cubano Arlen López.

Romero fue superado por la vía de los puntos 5-0, con los cinco jueces calificando 30-27 a favor del cubano.

Fuente: ESPN

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba