Deportes

Jota acepta que su ídolo es ‘el Cristiano Ronaldo del Manchester United’

El extremo del Real Valladolid, Joao Pedro Neves Filipe, ‘Jota’, ha reconocido este miércoles, en su presentación telemática como nuevo jugador del equipo blanquivioleta que su ídolo es «el Cristiano Ronaldo del Manchester United», ya que luego «su estilo ha cambiado».

«Desde niño he puesto mis ojos en él», ha admitido el joven jugador luso, cedido al Real Valladolid por el Benfica para esta temporada, y quien quiere «llegar lo más alto posible» con su nuevo equipo, al que llega «convencido» por el «proyecto» que le presentó cuando iniciaron los contactos.

Jota, que competirá con el dorsal 40, por asignación del Real Valladolid, ha admitido que está «acostumbrado» a «jugar en el extremo», pero ha aclarado que si el entrenador quiere que ocupe la media punta, lo hará, ya que su fin es «jugar lo máximo posible y aportar al equipo».

Jota fue presentado con el Real Valladolid. (FOTO: EFE)

Respecto a este, ha indicado que «no» está en la posición que se quiere, «pero queda mucho por jugar», ha avisado, y van a «dar la remontada», para lo cual deberán «trabajar mucho cada día y en todos los partidos» y, por ello, cree que el próximo partido ante el Alavés «va a ir bien».

Cuestionado por la progresión diferente en comparación con su compatriota, Joao Félix, quien milita en el Atlético de Madrid, ha señalado: «él tiene su camino, y yo el mío, y cada uno busca su vida», al tiempo que ha deseado «muchos éxitos», tanto para su compañero de selección, como para él.

Por último ha dejado claro que «no» mira el futuro, sino que quiere centrarse en su campaña con el Real Valladolid, al que está cedido por el Benfica, al que pertenece, por una temporada, y, por tanto, «no» sabe «qué pasará» cuando finalice esta cesión.

En cuanto a la opinión del director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, respecto a «Jota», ha indicado que «es un jugador creativo, que se ha mostrado fresco con el Benfica, con buen pase, bueno a balón parado, y llega a Valladolid con ilusión y con ganas de sumar».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba