Deportes

La Champions continúa con el Atleti que recibe a su ‘coco’ británico

Madrid ha sido una fortaleza en Champions League para el Atlético desde que Diego Simeone se sentó en el banquillo Colchonero y dirigió su primer partido en esta competencia el 18 de septiembre del 2013, venciendo al Zenit de San Petersburgo 3-1 en la cancha del hoy extinto Estadio Vicente Calderón.

Desde entonces el Cholo y el Atleti han disputado 37 partidos en la capital española, de los cuales han ganado 28, empatado siete y apenas han perdido dos, contra Benfica 1-3 en la Fase de Grupos de la Temporada 2015-2016 y ante el Chelsea 1-2 la campaña 2017-2018, en el que fue su primer partido en el nuevo Estadio Metropolitano en competencia continental.

Y precisamente los Blues serán el rival de esta tarde en el juego de Ida de los Octavos de Final de la Temporada 2020-2021, campaña en la que el Atlético solo pudo ganar un partido como local en la Fase de Grupos, empatando los dos últimos, y consiguiendo su clasificación en el segundo lugar del Grupo, el cual fue dominado por el Bayern Múnich, vigente Campeón.

Desde que se inauguró el Estadio Metropolitano, los Colchoneros han disputado 14 partidos de Champions League dejando en su historial 9 victorias, cuatro empates y la derrota ante el Chelsea, cuando el cuadro inglés era dirigido por Antonio Conte. Aquella noche del 27 de septiembre del 2017 el cuadro londinense se impuso con goles de Álvaro Morata y Michy Batshuayi.

Ni el 13 veces Campeón de la Champions, Real Madrid tiene esos números jugando en casa. Los blancos, tomando en cuenta sus juegos desde el 2013, suman 41 duelos en el Estadio Santiago Bernabéu, de los cuales han ganado 29, empatado seis y perdido otros seis, dos de esos (Ajax y Manchester City), le costaron la eliminación en Octavos de Final en las dos últimas campañas.

En las siete temporadas que el Cholo ha dirigido al Atléti, solo en una (2018-2019), no logró avanzar a los Cuartos de Final, sin embargo no ha caído en casa, lo cual podría ser un buen augurio para esta llave que abre ante el Chelsea de Thomas Tuchel, técnico que entró en reemplazo esta temporada por Frank Lampard.

EL CAMPEÓN, BAYERN MUNICH HACE SU PRESENTACIÓN EN LOS OCTAVOS DE FINAL

El imparable Campeón vigente de la Champions League, Bayern Múnich, también hace su presentación en la Fase Final este martes cuando visite la cancha del Estadio Olímpico de Roma para enfrentar al Lazio.

Será la primera ocasión en que se enfrenten ambos equipos. Los alemanes llegan con una marca de 17 partidos sin caer en la competencia, presumiendo 16 victorias y un solo empate, precisamente ante el Atlético de Madrid en la Fase de Grupos de esta campaña, en un duelo jugado en la casi imbatible capital española.

EL RESTO DE LA CARTELERA INCLUYE AL REAL MADRID Y AL MANCHESTER CITY

El miércoles se presentará el Real Madrid visitando al Atalanta, que juega por segundo año consecutivo la Champions League, sorprendiendo en su debut metiéndose hasta los Cuartos de Final del torneo 2019-2020.

La otra serie es entre el líder de la Premier League, Manchester City y el Borussia Mönchengladbach, séptimo lugar de la Bundesliga que busca pasar los Octavos de Final de la competencia por primera vez en su historia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba