Deportes

La increíble recuperación de Hamilton en Imola: se despistó, pasó del noveno al segundo puesto y sigue en la cima del torneo de la Fórmula 1

Lewis Hamilton tuvo una labor destacada en el Gran Premio de Emilia Romaña en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, sede de la segunda fecha de la Fórmula 1 donde ganó Max Verstappen (Red Bull). Sin embargo, Hamilton (Mercedes) también fue una de las figuras de la carrera, ya que se recuperó luego de un despiste y pudo defender la punta del campeonato.

Fue en el giro 31 cuando el séptuple campeón mundial perdió el control de su Mercedes en una pista muy complicada por la lluvia. Lewis sacó marcha atrás su auto sobre la cama de leca y pudo retornar a la pista para remontar hasta la posición de escolta. En el final marcó el récord de vuelta y obtuvo el punto extra que le permite liderar el campeonato.

Luego de su retraso, el inglés ingresó a boxes para cambiar las gomas. Avanzó en el pelotón y a la mayoría superó en la chicana previa a la zona de Tamburello, donde luego de la recta principal y un leve viraje a la izquierda los autos alcanzan una velocidad superior a los 300 km/h y los pilotos pueden aplicar el DRS, el sistema que le permite ganar velocidad al coche que viene detrás antes de que su piloto intente el sobrepaso.https://b5aa4af809b3975ac18e5ac3111c7e2a.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Las últimas dos superaciones fueron las más difíciles para Lewis ya que tuvo que sortear dos duros rivales como Charles Leclerc (Ferrari) y Lando Norris (McLaren). Al monegasco logró sobrepasarlo luego de su segundo intento. Aunque con su compatriota debió insistir más para dejarlo atrás. Le costó tres vueltas dar cuenta del corredor de McLaren y capitalizar la posición de escolta.

Más tarde no le alcanzó para llegar hasta Verstappen, pero ambos lucharon a pesar de no estar cerca en la pista. Con esas posiciones, el neerlandés primero y el inglés segundo, ambos empataban la punta del campeonato. El desempate podía llegar con el punto que otorga el récord de vuelta y los dos apostaron a romper los relojes en los metros finales.Lewis Hamilton y Max Verstappen en el inicio de la carrera (REUTERS/Guglielmo Mangiapane).Lewis Hamilton y Max Verstappen en el inicio de la carrera (REUTERS/Guglielmo Mangiapane).

En el penúltimo giro, Hamilton aprovechó de tener neumáticos más nuevos que su rival y que Verstappen se complicó con el tránsito para plasmar el récord de vuelta que le dio el punto adicional y le permite seguir liderando el certamen en soledad, pero por solo un tanto sobre el neerlandés.

Más allá de mantener la punta del campeonato, siendo Hamilton un corredor súper competitivo, no quedó conforme con su labor debido al despiste y al perder la primera posición tras la largada donde al llegar a Tamburello Verstappen le puso el auto a la par, hubo un toque entre ambos, y prevaleció el de Red Bull.

No fue uno de mis mejores días, pero lo importante es poder llevar el auto a la meta. Fue una gran carera de Max y es muy bueno el trabajo de Lando (Norris), es muy bueno que McLaren esté en el podio. No estaba pensando en el campeonato en el final y el récord de vuelta llegó por el espíritu de correr”, indicó Hamilton.

La lucha entre él y Verstappen está al rojo vivo a pesar de que solo van dos de las 23 fechas pautadas para el presente ejercicio. Por ahora se vieron dos buenas carreras por la mejora en el rendimiento de Red Bull que tiene en el RB 16B un auto para luchar por la corona.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba