Deportes

Las conclusiones de la Fórmula 1 luego del Gran Premio de Italia

McLaren consiguió un inesperado 1-2 en Monza, donde Verstappen y Hamilton volvieron a tener un encuentro cercano

El choque entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, se convierte en otro caso exitoso del halo. Lewis vivirá otro día para pelear por el campeonato de la Fórmula 1 gracias al dispositivo. Por otra parte, debido al abandono de estos dos y un impecable trabajo tanto en pista como en puesta punto, McLaren aprovechó la oportunidad al máximo y Daniel Ricciardo se llevó la carrera en Monza.

Alpine

El equipo francés no vivió su mejor domingo y a pesar de que Fernando Alonso y Esteban Ocon lograron finalizar dentro de la zona de puntos, su desempeño no fue brillante, ya que subieron solo dos posiciones y, en parte, fue gracias a los retiros de Verstappen y Hamilton. Alonso sumó tres puntos con su octavo lugar, mientras que el francés acabó con solo uno. Su consuelo es que lograron más distancia respecto al equipo AlphaTauri, que no sumó unidades en el campeonato de constructores.

Aston Martin

Es preocupante lo que ha ocurrido con Lance Stroll esta temporada, su retroceso es dramático y se ha convertido en un obstáculo más para el equipo, Sebastian Vettel tampoco ha sido regular y no me sorprendería si hacia el final de la temporada Williams logra rebasarlos en el campeonato de constructores.

Checo Pérez, tercero en pista y quinto en el clasificador

El mexicano llegó en posición de podio en el GP de Italia, pero fue recargado con cinco segundos por cortar una curva.

Ferrari

Por una parte, es bueno que ambos autos hayan estado sólidamente en la zona de puntos. Sin embargo, sus rivales directos sumaron más y, en Monza, lo que la afición espera es ver ganar un auto rojo. Eso sigue lejos de suceder.

Haas

Mick logró llevar el auto hasta el final mientras Mazepin tuvo problemas y abandonó. El auto sigue siendo un dummie de aprendizaje. Más una chicana móvil que un F1.

McLaren

Los de Woking tuvieron un fin de semana redondo, no solo por la clasificación que Daniel Ricciardo y Lando Norris lograron al salir en el segundo y tercer puesto, sino por haberse impuesto desde el inicio de la carrera sobre Max Verstappen y Lewis Hamilton. El choque entre los antes mencionados les dejó el camino libre para manejar a placer el resto de la carrera, con un Ricciardo que ha recuperado la confianza y vuelve a sonreír como hace tiempo no se le veía y un Norris que finalizó segundo, pero para el joven inglés un pequeño sabor amargo al asegurar en carrera que tenía mejor ritmo de carrera que el australiano. Al final la orden de equipo se impuso y debió ser el escudero de su compañero ante el intento de embate de Sergio Checo Pérez.

Mercedes

Es evidente el rompimiento entre Valtteri Bottas y el equipo, en especial con Lewis Hamilton, quien abandonó la carrera tras una colisión con Max Verstappen,. Durante su entrevista posterior a la carrera, Bottas ni siquiera volteó a ver el accidente en las pantallas, pero al menos sigue sumando puntos valiosos para las ‘Flechas de Plata’.

Red Bull

Lo que parecía un fin de semana tranquilo, terminó con un sabor agridulce para la bebida energética. Verstappen vino de más o menos con una mala arrancada, seguido de una pésima parada en pits y que culminó con un aparatoso choque con Hamilton. El mexicano tampoco fue la excepción. Una penalización le quitó el podio a Checo Pérez que sigue lejos de las expectativas. Si algo puede salir peor para el equipo, es que llegarán a Rusia con una sanción de tres posiciones en la salida para Mad Max.

Fuente: ESPN

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba