Deportes

Le ponen freno a los Rays

El equipo de tampa bay sufrió la primera derrota como local en esta temporada, luego de 14 victorias

Los Rays de Tampa Bay sufrieron su primera derrota de la temporada en casa,  con lo que pusieron fin a su arranque sin precedentes en el Tropicana Field al caer 5-0 ante los Astros de Houston.

El lunes, Tampa Bay se convirtió en el primer equipo en la Era Moderna (desde 1900) en ganar 14 juegos consecutivos como local para comenzar una temporada. Pero su racha, así como una  cadena ganadora general de seis juegos, finalmente concluyó con una actuación para el olvido ante los campeones defensores de la Serie Mundial.

Los Rays, que perdieron apenas por cuarta ocasión en 24 juegos, fueron blanqueados por primera vez esta temporada.

El abridor Drew Rasmussen permitió cinco carreras, luego de permitir seis hits, incluyendo cuatro dobles,  en un lapso de siete bateadores en la quinta entrada.

El pitcher de los Rays sólo había permitido tres extrabase durante 26 entradas y un tercio esta temporada.

La defensa de Tampa Bay tampoco ayudó a la causa, ya que el jardinero mexicano Randy Arozarena calculó mal una línea que, de haber sido atrapada, podría haber limitado el daño a tres carreras.

La ofensiva de los Rays terminó con dos bases por bolas, ocho ponches y apenas cinco hits en la noche, la menor cantidad de la temporada.

La mejor alineación de las Grandes Ligas en lo que va de la temporada simplemente no pudo hacer nada contra el abridor de los Astros, Luis García, quien permitió tres hits y regaló dos bases por bolas, mientras que ponchó a siete en seis entradas de labor.

García realizó 97 lanzamientos, el máximo de la temporada, 45 de los cuales fueron rectas cortadas

En total, García permitió sólo dos pelotas bateadas con fuerza y  a ​​un corredor avanzar más allá de la segunda base.

Uno de los dobletes de los Astros salió del bat del segunda base  hondureño Mauricio Dubón, quien con este batazo extendió su racha de imparables a 19 juegos, la mejor de la MLB.

Jeremy Peña, José Abreu y Corey Julks también conectaron sendos dobletes en la entrada, mientras que Kyle Tucker y Jake Meyers agregaron sencillos productores.

Por los Rays, Arozarena conectó un hit en cuatro viajes al plato, para dejar su promedio de bateo en .348, el segundo mejor de la Liga Americana.

El también mexicano Isaac Paredes se fue sin hit en cuatro turnos y ahora batea para .216

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba