Deportes

Leo Messi está de fiesta cumple sus 35 Años

A pesar de ser año mundialista, festeja en Ibiza, donde está de vacaciones .

El mundo del futbol está de fiesta ya que uno de sus astros ha dado una vuelta más al sol. Lionel Messi llegó a los 35 años de edad en un momento de su carrera donde muchos creen que está cerca del adiós, pero aún con la magia intacta en sus botines.

Atrás quedó aquel joven que nació el 24 de junio de 1987 en Rosario, Argentina y que debutó en el Barcelona en octubre del 2004 con 17 años, 3 meses y 22 días, y que jugó su primer duelo de Copa del Mundo con la Albiceleste ante Serbia y Montenegro en Alemania 2006 con casi 19 años.

Fue un cumpleaños distinto, pues aunque es año mundialista, es la primera vez que Leo no festeja su onomástico concentrado con la Selección de Argentina. En total y desde el 2005 son 11 festejos en distintas categorías de la Albiceleste que pasó junto a sus compañeros; el del 2022 fue distinto y lo hace desde Ibiza, España, junto a su familia y excompañeros del Barcelona.

Por eso se dejó querer y en redes su esposa Antonela Rocuzzo fue la primera en felicitarlo en redes sociales, mientras pasan las vacaciones en Ibiza, España.

“Feliz cumpleaños amor mío. ¡Amarte más es imposible!”, publicó junto a una foto donde aparece la pareja.

Le siguió su equipo, el Paris Saint-Germain, y hoy se espera que en Rosario, 5 mil personas le canten desde el Monumento a La Bandera el “Feliz cumpleaños”.

Messi y su lado humano La Pulga viene de un año complicado, en el PSG no ha sido en la cancha lo que ilusionaba a los parisinos, aún así es un espectáculo verlo jugar.

Y si bien es una de las figuras más importantes a nivel mundial, fuera de la cancha, Messi también muestra su calidad. Para ejemplo lo que hizo con el abogado de Rosario, Cristian Guglielmett, quien a los 17 años quedó ciego y hemipléjico al caerse de una pared por ingresar a un centro de diversiones.

Cristian trabaja en una biblioteca y su hermana Mariana escribió a la Fundación Messi para solicitar la ayuda para la compra de un aparato.

“Resumí su vida de esfuerzos, de cómo quedó ciego y cómo hizo la facultad muy a pulmón, sin la tecnología que tenemos hoy. Mi mamá leía los libros de abogacía y los grababa en los casetes TDK para que Cristian pudiera rendir los finales en la carrera”, relató Mariana en una nota publicada por Mundo Deportivo.

El mensaje llegó hasta Messi, quien respondió de gran manera y le hizo llegar un dispositivo MyEye que lee cualquier texto, reconoce rostros y cosas de la vida cotidiana, de gran ayuda para los ciegos.

Messi seguirá disfrutando de vacaciones, pues iniciando julio se viene el futbol y la magia en el segundo semestre del 2022, Liga francesa, Champions League y en noviembre la Copa del Mundo de Qatar 2022 donde se enfrentará a la Selección Mexicana.

¿Cuántos títulos tiene Messi?

El palmarés de Lionel Messi ya es histórico, no sólo como referente del Barcelona, sino también con la Albiceleste, si bien hay quien aún cuestiona que no ha logrado ganar un Mundial con su país.

Campeonatos con el PSG

1 Ligue One (2022)

Campeonatos con el Barcelona (35)

Títulos en España

10 Ligas

8 Supercopas de España

7 Copas del Rey

Títulos en Europa

4 ChampionsLeague

3 Supercopas de Europa

3 Mundiales de Clubes

Campeonatos con Argentina

Medalla de oro olímpica 2008

Mundial sub 20 con Argentina

Copa América 2021

Finalissima 2022

Títulos Individuales

7 FIFA Balón de Oro

6 Botas de Oro

1 FIFA World Player

1 Premio The Best

4 Onze d’Or

2 Golden Boy

8 veces ‘Pichichi’ en Liga

5 veces campeón de goleo en la Champions

3 veces jugador del año en la UEFA.

Con informaciòn de MEDIO TIEMPO.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba