Deportes

León elimina a Tigres y avanza a la final de la Liga MX

Esta noche se jugó la semifinal de vuelta del torneo Grita México A21 de la Liga MX, y León eliminó a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el Nou Camp para acceder a la serie por el título.

El resultado fue 2-1 (3-3 global).

La escuadra comandada por Miguel Herrera había conseguido la delantera por 2-1 en el encuentro de ida celebrado el pasado miércoles 1 de diciembre en el ‘Volcán’.

Por lo tanto, un empate le daba automáticamente el boleto a la gran final, donde se mediría con el ganador de la eliminatoria entre Atlas y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En consecuencia, los locales necesitaban remontar.

El equipo dirigido por Ariel Holan requería la victoria a como diera lugar para acceder a la serie por el campeonato: el haberla obtenida por un gol de diferencia, el hecho de estar arriba de su rival en la clasificación le permitió superar la prueba.

Para el estratega argentino es un gran logro avanzar hasta la última instancia en su primera temporada con la plantilla a la que llegó para el presente certamen.

La gran diferencia era que el ‘Piojo’ conoce el balompié nacional a la perfección.

A final de cuentas, León eliminó a Tigres con un 2-1 (2-2 global) con doblete de Ángel Mena en los minutos 5 y 85, así como anotación de Diego Reyes al 16′.

Con información de naciondeportes.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba