Deportes

Leones de Yucatán toma ventaja en la final de la LMB

El campeón de la Zona Sur derrota 7-3 a los Toros de Tijuana y da el primer paso en la misión de conquistar la Copa Zaachila

TIJUANA — Los Leones de Yucatán combinaron bien un ataque de nueve imparables y con destacada actuación del lanzador dominicano Radhamés Liz vencieron por 7-3 a los Toros de Tijuana en el inicio de la final de la Liga Mexicana de Béisbol.

En un duelo que concluyó en las primeras horas de este martes, los Leones tomaron ventaja de 1-0 en la serie, que terminará cuando uno de los dos rivales gane cuatro veces.

Después de dos entradas con dominio de los lanzadores abridores, Liz, por los Leones, y el estadounidense Michael Devine, por los Toros, el cuadro visitante tomó ventaja con una carrera en el tercer acto.

Sencillos de Sebastián Valle, Jorge Flores y Walter Ibarra, éste para impulsar la carrera pusieron el marcador 1-0 en favor de Yucatán, dirigidos por el manejador puertorriqueño Luis Matos.

Con dos outs, Devine perdió el control en el quinto episodio, lo que le costó otras dos carreras a su equipo. Regaló boletos al cubano Yadir Drake y a Luis Juárez, quienes anotaron, empujados por sencillos del italiano Alex Liddi y de Humberto Sosa ante el relevista Jorge Pérez.

Los Toros se rebelaron en el quinto acto, sencillo de Daniel Castro, doble de Isaac Rodríguez y hit del dominicano Junior Lake, quien empujó dos anotaciones, pusieron el marcador 3-2.

Yucatán se escapó en el marcador con cuatro carreras en el séptimo acto, una empujada por sencillo de Humberto Sosa y tres por cuadrangular de Sebastián Valle.

Tijuana descontó una carrera en el séptimo. Luis Alfonso Cruz ligó un sencillo, avanzó a tercera bases en un error del campo corto y anotó con imparable de Isaac Rodríguez.

Liz se llevó la victoria con siete hits permitidos en cinco entradas de labor en las que le anotaron dos carreras y Devine cargó con el revés.

Este martes, en el segundo encuentro de la serie, el pitcher cubano Yoanner Negrín trabajará por los Leones y el estadounidense Carlos Hernández lanzará por los Toros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba