Deportes

Ligas Pequeñas de Beisbol, el primer deporte de menores en reactivarse

El beisbol infantil se convertirá en el primer deporte de menores de edad que regrese a la actividad en plena pandemia de covid-19.

Y es que tras bajar los semáforos de contagios, fue autorizada la reactivación de las Ligas Pequeñas de Beisbol para la categoría de niños de 11 y 12 años, aunque también podrán ingresar de 10.

José Maiz García, director nacional de Ligas Pequeñas, habló acerca del estricto protocolo para que se presenten a entrenar los peloteritos; así también, se entregó un manual de procedimientos a seguir a los directores de distrito.

“Bueno ya pueden ir a entrenar niños hasta de 10 años de edad, a nosotros nos interesaba la categoría de 11 y 12 porque es la categoría reina, la que va a Williamsport, entonces a partir de esta semana ya pueden estar practicando todos”, dijo Pepe Maiz.

“Se les envió el mismo manual que están usando en Williamsport, exactamente el mismo, para que no haya ningún protocolo, esperamos que con esos procedimientos no haya ningún niño que se contagie”, señaló el también presidente de Sultanes de Monterrey.

Una de las situaciones a pedirle a los padres de familia, es que sólo acudan a dejar a sus hijos, ya que no tendrán acceso al recinto donde se encuentren.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba