Deportes

Los accidentes más impactantes de la Fórmula 1

A lo largo de la historia de la Fórmula 1 se han presentado infinidad de accidentes, algunos han cambiado la vida de los pilotos, otros han perdido la vida.

El automovilismo tiene su riesgo y aquí te presentamos cinco de los accidentes más  impactantes:

Alemania, año 1976

Niki Lauda perdió control en una curva, se estrelló en una barrera, giró y quedó con su auto en medio de la pista, para luego ser golpeado por otro vehículo.

Sufrió infinidad de quemaduras, tanto segundo y tercer grado; el piloto legendario lo presentía, antes de la carrera expresó que no quería correr, temía por las medias de seguridad.

Montreal, año 2007

El piloto Robert Kubica estrelló su bólido cuando iba a máxima velocidad, por lo se volcó hasta alcanzar la barrera del extremo opuesto. Kubica tuvo mucha suerte, no tuvo consecuencias.

Imola, año 1994

Para muchos es considerado el peor choque de la historia, ese accidente arrebató la vida de Ayrton Serna, luego de se impactó a gran velocidad contra las barricadas. Fue trasladado al hospital en helicóptero, pero murió en el trayecto.

Grand Prix Británico, Silverstone, 1999

Michael Schumacher estuvo involucrado en un choque masivo en Inglaterra; escapó de la carambola, pero se proyectó al muro de contención, el piloto se rompió la pierna y se perdió esa temporada.

Grand Prix de Bélgica, año 2012

Romain Grosjean se estrelló al perder el control, chocó contra Lewis Hamilton. Sauber y Fernando Alonso también se vieron envueltos. El auto de Grosjean estaba suspendido en el aire. Gracias a las medidas de seguridad, no hubo daños considerables en los pilotos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba