Deportes

Mayweather explicó por qué fue mejor que Muhammad Ali

A mediados del año pasado, Floyd Mayweather dio a conocer su top de los mejores boxeadores en la historia, colocándose él en la punta y muy por debajo Muhammad Ali, quien suele ser constantemente colocado en la posición de privilegio. 

Ahora, el estadounidense se animó a detallar el porqué de su polémico enlistado y ahí dejó claro que Alí no puede estar en ese sitio al haber perdido ante rivales de menor calado, además de que solo peleó como peso completo. 

«Ali solo peleó en una categoría de peso y realmente perdió ante Ken Norton tres veces (ganó dos veces y perdió una)», declaró.

«¿Por qué yo debería ser considerado el mejor de todos los tiempos por delante de Marciano o Ali? ¿Ali, el mismo que fue vencido por un tipo con siete peleas? Leon Spinks venció a Muhammad Ali cuando solo tenía siete peleas», añadió. 

No obstante su crítica, reconoció que Ali fue un parteaguas en cuanto a la lucha por los derechos de la población afroamericana, algo que habría imitado si hubiera vivido en su tiempo. 

El top 5 de Mayweather

1. Floyd Mayweather

2. Roberto Durán

3. Pernell Whitaker

4. Julio César Chávez

5. Muhammad Ali

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba