Deportes

MESSI: Así fue la llegada del Astro Argentino a México

La espera terminó, la lesión sanó y Lionel Messi arribó a Monterrey para enfrentar a Rayados en la Vuelta de los Cuartos de Final de Concachampions. El argentino superó la molestia en el posterior de la pierna derecha y será opción para, si lo decide Gerardo Martino, partir de inicio en el choque ante los albiazules.

Con la expectativa de su segunda visita a la ciudad regia (la primera se dio en el 2006) y el morbo que se generó después de la Ida en el Chase Stadium, los fans se dejaron volcar con su apoyo hacia el astro argentino cuando su avión aterrizó en suelo nuevoleonés y le acompañaron en el trayecto a su hotel de concentración.

Tras escuchar el primero de los tres vítores «Meeeessi, Meeeessi» y saludar a cerca de 250 aficionados que lo esperaban, Messi se topó con Mario Kempes, descansó con el resto del plantel y se desplazó al BBVA. Acompañando del inseparable Luis Suárez, Leo observó por primera vez el Gigante y mientras pisaba el césped, volteaba a ver la infraestructura del inmueble.

Lleno de calor del público, al ex Barcelona también le llegaron los 36 grados centígrados que se sintieron en la tarde del martes en la ciudad y se despojó del chándal con el que había salido al entrenamiento. Risas en el rondo general, salvándose de ser quien persiguiera el balón y regalando algunos toques de calidad al balón, fue como se presentó Messi en la práctica de las Garzas.

El cuerpo técnico dispuso de otros ejercicios y pidió al plantel fragmentarse en grupos de cuatro futbolistas. Ahí aparecieron los incondicionales del zurdo: Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez.

Entre bromas del Pistolero al lateral izquierdo, la sonrisa discreta del mediocentro y el sufrimiento de Leo por perder alguna pelota se vivió la práctica, hasta que tomó el balón y comenzó a simular como si cobrara un tiro libre. ¿El saldo? Una pelota fuera, un travesaño y un gol.

El entrenamiento terminó, Messi y compañía se marcharon al hotel con el objetivo de eliminar a Rayados, arribando a las 21:02 horas. La noche acompañó su cena (programada a las 21:30), con la promesa que este miércoles se vivirá una fiesta de futbol en el BBVA.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba