Deportes

Messi tomaría una dura decisión si PSG acaba con la cofradía argentina.

En Francia apuntan que el genio de Rosario buscaría nuevo aires si el PSG termina echando a Di María, Paredes e Icardi, jugadores cercanos al ‘30′.

Lionel Messi podría dejar el Paris Saint-Germain solo una temporada después de haber llegado gratis desde el FC Barcelona. No precisamente por el irregular rendimiento que ha tenido en la presente campaña. Otro de los motivos que lo harían buscar nuevos aires pasa por la purga argentina que quiere hacer el PSG en el mercado de fichajes del verano europeo. Según prensa francesa, los altos mandos quieren deshacerse hasta de tres compatriotas del ídolo rosarino, hecho que desencadenaría su salida del Parque de los Príncipes.

La decisión que tomaría la directiva de PSG, según la versión digital de L’Equipe, puede convertirse en un arma de doble filo. En primera instancia, los jeques se liberarán de jugadores que no cumplen con el perfil para el proyecto de la 2022-2023. Al mismo tiempo, Messi perderá a sus compatriotas, quienes, en parte, fueron claves para su fichaje.

Volviendo al asunto principal de la publicación de L’Equipe, cada uno de los argentinos que pertenece a las filas de ‘Les Parisiens’ tiene una situación diferente. En el caso de Di María, el que anda más tiempo en la capital de Francia, está vinculado hasta junio y es poco probable que le renueven. En tal sentido, el ‘Fideo’ busca opciones para quedarse en Europa.

Mientras que Paredes e Icardi todavía tienen acuerdos firmados hasta mediados de 2023 y 2024, respectivamente. El volante y el delantero poseen fichas altas y no encajarían en los planes de PSG. Entonces, los capitalinos estarían dispuestos a oír ofertas por ambos jugadores. Si no consiguen ser vendidos, la entidad evaluaría una cesión con algunas condiciones.

“Largos símbolos del atractivo del PSG bajo la era qatarí, la mayoría de los internacionales argentinos, han perdido su presencia y su influencia deportiva en las últimas semanas”, indica el mencionado diario sobre la situación de Di María, Paredes e Icardi con miras a la próxima campaña en el ámbito local e internacional.

Las posibles salidas de Paredes, Di María e Icardi significarían el fin de la cofradía argentina en el PSG. Lionel Messi se quedaría con pocos amigos, como Neymar, en un club donde no ha terminado de encontrar la felicidad que sí disfrutó por años en el Barcelona.

Es precisamente el cuadro azulgrana al que podría volver solo una temporada después de haber firmado por PSG. Si bien el presidente Joan Laporta ha dicho públicamente que no buscan ficharlo nuevamente, la historia que Messi hizo en Camp Nou mantienen las puertas abiertas a su retorno.

En su paso por el FC Barcelona, Lionel Messi ganó 10 ligas de España, ocho Supercopas de España, siete Copas del Rey, cuatro ediciones de la Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes, un total de 35 trofeos.

El genio de Rosario fue galardonado seis veces con el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada y también se quedó seis veces con la Bota de Oro al máximo artillero de Europa en el año, en una etapa gloriosa para los catalanes.

Con información de DEPOR.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba