Deportes

Mexicanos debutan en Champions

El momento de los jugadores mexicanos para debutar en la nueva temporada de la UEFA Champions League ha llegado, y su primera prueba será, para todos ellos, coincidentemente contra los más grandes de Europa.

Edson Álvarez, Jesús Corona y Héctor Herrera tienen ante sí los duelos más complicados de la Jornada 1 del certamen, pues el primero podría ser titular con el cuadro holandés este miércoles en el Amsterdam Arena frente al Liverpool.

Edson ha jugado cuatro de los cinco partidos de la Eredivisie y solo se perdió el del fin de semana por decisión táctica pues vio el triunfo 5-1 ante Heerenveen desde la banca.

Ahora a su equipo le toca medirse contra uno de los favoritos que apenas en 2019 fue campeón del torneo. Solo que ahora los Reds no podrán contar con su defensa estrella Virgil van Dijk, que sufrió la rotura de los ligamentos en el derbi ante el Everton. Por eso, el DT Erik ten Hag ve posible vencer a los ingleses.

“No sé (cuánto afectará la lesión de Van Dijk). Al final del día, se trata de quién sigue jugando. Es el mismo equipo pero al menos cuatro goles del Liverpool (en esta temporada) fueron rebotes, eso no significa que sean imbatibles. En el último medio año lo fueron”, dijo el DT holandés.

Tecatito, lúcete ante Pep

Jesús Corona, por otro lado, tendrá la oportunidad de medirse ante uno de los clubes mejor preparados del mundo. El Porto visitará el Etihad Stadium en busca de sorprender al entrenador Josep Guardiola y al Manchester City, que todavía no arranca de la mejor manera en la Premier League, pues suma una derrota y un empate en cuatro juegos.

Si la misión luce complicada, Tecatito tendrá que apoyar a sus compañeros para tratar de que los Dragones ganen por primera vez un duelo de Champions en Inglaterra.

«Ese es mi deseo y estoy convencido de que haremos todo lo posible para que suceda. Tenemos mucho respeto por este rival y por lo que representa en los últimos años, sobre todo con este entrenador (Guardiola). Depende de nosotros hacer lo que trabajamos para este partido y poder contrarrestar esta estadística negativa”, expresó el entrenador Sergio Conceiçao.

El Atleti de HH va frente al gigante Bávaro

El otro “guerrero azteca” en los campos de Europa será Héctor Herrera que al menos al inicio de la semana participó en los entrenamientos en el equipo que se perfila para jugar con el Atlético de Madrid frente al campeón Bayern Munich.

El entrenador Diego Simeone ha preparado el cotejo ante los alemanes que ya no lucen tan invencibles después de que fueron derrotados esta temporada el 27 de septiembre por el Hoffenheim por 4-1 y de pasó terminó con una racha de 10 meses invictos de los bávaros.

El duelo sigue en pie luego de que el delantero Serge Gnabry dio positivo a coronavirus y no jugará el partido, del cual se especuló que podría posponerse pues el jugador entrenó al parejo de sus compañeros este martes.

De esta forma los jugadores mexicanos intentarán derrocar a los Goliats del futbol en el inicio de la Champions.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba