Deportes

México peleara por el bronce olímpico contra Canadá en Softball

La novena mexicana hiló su segunda victoria consecutiva, y con ello tendrá revancha contra Canadá, equipo contra el que perdieron en la apertura del certamen

México mantuvo vivas sus esperanzas de medalla en la disciplina del softball olímpico con una victoria sobre Australia por 4-1 este lunes, continuando con una improbable recuperación luego de un mal inicio en la actividad de Tokio 2020.

México abrió el marcador en la parte alta de la segunda entrada, cuando Suzannah Brookshire conectó triple productor que impulsó a Brittany Cervantes. En el siguiente turno, México duplicó su número de carreras con el turno de Victoria Vidales, que permitió la anotación de Cervantes.

México volvió a timbrar cuando Vidales conectó doble en la parte alta del cuarto rollo, impulsando a Tatyana Forbes. La propia Vidales anotó su segunda carrera del encuentro impulsada por Chelsea Gonzalez.

Las bateadoras mexicanas sacaron a la pitcher estelar de AustraliaKaia Parnaby, en la parte alta de la cuarta entrada, siendo reemplazada por Gabrielle Plain, quien en la misma entrada fue sustituida por Ellen Roberts.

En la baja de la sexta, un jonrón en solitario de Jade Wall dio a las australianas su única carrera del encuentro.

México arrancó el torneo con tres derrotas consecutivas, frente a CanadáJapón Estados Unidos. Sin embargo, luego de vencer a Italia y Australia, tendrán la posibilidad de disputar el bronce cuando se vuelvan a medir a la novena canadiense a partir de las 23:00 horas tiempo de México de este mismo lunes.

Siete horas más tarde, Estados Unidos, que lleva marca invicta de 5-0, peleará por el oro olímpico ante la novena del país anfitrión, Japón.

Fuente: ESPN

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba