Deportes

Néstor Araujo y Jürgen Damm fueron anunciados como jugadores de América

América hizo oficial las incorporaciones de Néstor Araujo y Jürgen Damm. Los jugadores llegan al equipo con miras al inicio de la temporada 2022-2023.

América sigue reforzándose con miras a la campaña 2022-2023 de la Liga MX. Este viernes, a través de las redes sociales, las ‘Águilas’ confirmaron los fichajes de Néstor Araujo y Jürgen Damm. El central y el extremo se unieron a las filas del equipo liderado por el entrenador Fernando Ortiz luego de la incorporación del delantero Jonathan Rodríguez.

“Tranquilos, azulcremas, ya soy águila”, dijo Araujo en la presentación mediante los medios sociales del conjunto de Coapa. “Desde niño siempre soñé jugar con el América, el equipo más grande e importante del país. Siempre fue mi sueño. El jugar un partido con ellos, fue el sentimiento y el cariño a la institución en la que siempre soñé jugar”, expresó Damm.

Néstor Araujo, quien pasó por la cantera de Cruz Azul y estuvo en Santos Laguna, retornará a la Liga MX después de cuatro años en España. En ese periodo, el zaguero perteneció a las filas de Celta de Vigo. Con los gallegos, el azteca cerró un ciclo importante en su carrera con 133 compromisos oficiales y cuatro conquistas

Araujo, habitual convocado para la selección mexicana, sabe lo que es levantar trofeos en México. Con la ‘Máquina’, el futbolista de 30 años ganó la Copa México del Clausura 2013. Con los ‘Guerreros’, el defensor alzó el mismo trofeo, pero del Apertura 2014, las Ligas del Clausura 2015 Y 2018, además del Campeón de Campeones 2014-2015.

De su lado, Jürgen Damm quedó libre tras su paso por Atlanta United de la Major League Soccer. Luego, el extremo participó de la pretemporada de América y pudo convencer al técnico Ortiz de que puede ser una pieza importante para el plantel. Por ello, recién este viernes se hizo oficial la contratación del nacido en Tuxpan.

Damm, de 29 años, apareció con Tecos y luego paso a Pachuca, pero su mejor momento fue con Tigres. Con los ‘Felinos’, el jugador ganó cuatro veces la Liga MX (2015, 2016, 2017 y 2019) y tres veces el Campeón de Campeones (2016, 2017 y 2018). Gracias a ello, el futbolista fue considerado a la selección mexicana.

Con información de DEPOR

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba