Deportes

Pelea entre Canelo Álvarez y Caleb Plant sería en septiembre

Las negociaciones para la pelea por la unificación de los cetros del peso súper mediano avanzan entre Saúl Álvarez y Caleb Plant, teniendo una fecha tentativa en el mes de septiembre para protagonizar un pago por evento.

Según información de ESPN, la pelea estará pactada para el 18 de septiembre y seria promocionada por Premier Boxing Champions de Al Haymon, lo que dará un pago garantizado al Canelo, el cual sería el más alto de toda su carrera.

La pelea entre ambos se viene cocinando desde la victoria del mexicano sobre Billy Saunders en el mes de mayo, luego de fracturarle el pómulo, el británico no pudo regresar a la pelea dejándole el triunfo al Canelo. Al término del combate Canelo retó a Plant ya que es el campeón del FIB, cetro que le falta para ser el campeón indiscutible de la división.

El peleador norteamericano tiene en la mira el mismo objetivo y ha declarado en distintas ocasiones que piensa quitarle los cetros al mexicano para ser el campeón indiscutible, aunque hasta ahora las negociaciones no habían avanzado.

Se espera que en los siguientes días se finiquite el acuerdo para que ambos peleadores se suban al ring en la semana del 15 de septiembre, fecha importante en la que el Canelo siempre ha tenido algún combate.

Pero todavía no se ha concretado el acuerdo y el promotor Eddie Hearn cree que de no realizarse Saúl Álvarez enfrentaría a Sergey Kovalev o Dimitri Bivol.

«Así que ocho semanas es el período ideal en el que quieres que te entusiasmen, te anuncien y empiecen. Todavía hay discusiones sobre muchas peleas diferentes, pero obviamente, las peleas de Plant, eso existe. Esas conversaciones continúan. Sabes, ha habido una oferta nuestra, ha habido discusiones con ellos, y luego de espaldas, y todo el mundo está reflexionando sobre eso. Ya tenemos un par de otras opciones en su lugar. Tenemos otros planes en marcha si la lucha de la Planta no se lleva a cabo. Es más ahora, es más una cuestión de tiempo. Si las cosas tienen que pasar de la raya, realmente tienen que hacerlo dentro de la próxima semana, y eso es muy posible», dijo en entrevista para DAZN.

Fuente: MARCA Claro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba