Deportes

Por las nubes: boletos para liguilla de América y Cruz Azul en el Azteca

Ciudad de México. El regreso de la afición al estadio Azteca para los partidos de vuelta de los cuartos de final del América y el Cruz Azul generó una gran demanda de boletos, los cuales alcanzaron precios exorbitantes en la reventa de poco más de 12 mil pesos.

Luego de haber permanecido cerrado al público durante 14 meses, debido a la pandemia de Covid-19, la reapertura del Coloso de Santa Úrsula para los encuentros de la liguilla del torneo Guardianes 2021 provocó que los seguidores tanto de las Águilas como de La Máquina intentaran conseguir entradas para dichos duelos a cualquier costo.

Cruz Azul y América podrían jugar con público en la liguilla del Clausura  2021 de la Liga MX | Estadio Azteca | fútbol de México | fútbol mexicano |  liguillas | MX | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ

Ayer en el día de la preventa azulcrema, los revendedores ofrecían boletos para el partido América-Pachuca, el cual se efectuará este domingo en el estadio Azteca, hasta en 12 mil 444 pesos, para las zonas 300 plus, 300 cabecera y Palco Plus; es decir, en la parte media y baja del inmueble, donde el valor en taquilla era de mil y mil 200 pesos.

En el sitio de reventa StubHub, el ticket más accesible tenía un valor de 2 mil 300 pesos, mientras su costo original era de 300 pesos. Asimismo, otras entradas tenían precios casi 10 veces superiores a los que tienen generalmente en los canales de venta autorizados.

América y Cruz Azul tendrán público en el Estadio Azteca para la liguilla

Para el duelo Cruz Azul-Toluca, el cual se llevará a cabo este sábado en el mismo recinto, los boletos también se cotizaron muy por encima de su valor original, incluso la primera tanda que salió a la venta se terminó en 10 minutos.

En este caso, las entradas más caras alcanzaron precios de hasta 9 mil 500 pesos, y también corresponden a la zona media del estadio Azteca, cuyos costos parten desde los mil 500.

En ambos encuentros, las autoridades sanitarias sólo permitieron el 25 por ciento del aforo del inmueble, equivalente a 20 mil 267 personas.

Listos días y horarios de la Liguilla... El Azteca vibrará sábado y domingo  con Cruz Azul y América

Por otro lado, el entrenador del América, Santiago Solari, quien disputará su primera liguilla en el futbol mexicano, aseguró que su equipo está “preparado para la función”.

En ese sentido, confió en que su plantel mantendrá en la fase final el buen desempeño que tuvo en la primera parte del torneo Guardianes 2021.

Cruz Azul y América jugarán la Liguilla con 25% de público en el Estadio  Azteca

“Nos sentimos preparados. El cuerpo técnico y los jugadores estamos orgullosos y con el reconocimiento y la satisfacción de haber mostrado esa regularidad y consistencia en la primera eta-pa del torneo.

“Estamos con grandes expectativas y mucha ilusión de afrontar esta segunda parte. Hemos hecho lo que sentimos es un muy buen recorrido en todo el semestre, y lo que queremos hacer es trasladar esa consistencia y la regularidad que tuvimos a esta fase final, en la que hay otros factores, pues es mucho más corta y el margen de error es menor, hay otras emociones y otra adrenalina”, señaló.

Con semáforo amarillo Cruz Azul y América jugarán en el Azteca

Asimismo, indicó la participación del delantero Sebastián Córdova en la serie de cuartos de final ante el Pachuca aún está en duda, pues están en espera de la aprobación del cuerpo médico.

“A Sebastián lo terminaremos de valorar hoy (ayer), en el último entrenamiento, y a partir de ahí tomaremos una decisión. Sentimos no contar con él en estos últimos meses, sabemos de su importancia como jugador para el equipo y sus compañeros; sin embargo, hay otros elementos que han ocupado ese puesto y lo han hecho bien, nosotros debemos hacerlo bien con o sin él”, sostuvo.

Liga MX Clausura 2021: América y Cruz Azul ya pueden recibir afición en el  Azteca para la Liguilla | Marca

Por último, el argentino dijo sentirse “emocionado” por poder contar con público en el partido de vuelta de los cuartos de final ante los Tuzos.

“Nos encantaría contar con nuestros aficionados, aunque sea una parte de ellos en el campo. Todos los que estamos en el deporte realmente estamos esperando ese momento con muchas ansias, volver a ver gente en la cancha”, aseveró.

Fuente: La Jornada

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba