Deportes

¿Por qué no te puedes perder la pelea de Canelo vs Saunders?

La rivalidad está que arde y prometen un agarrón en el AT&T Stadium

La pelea entre Saúl Álvarez y Billy Joe Saunders está cada vez más cerca y promete convertirse en uno de los mejores pleitos del año.

La rivalidad entre ambos pugilistas se ha incrementado a niveles estratosféricos en los últimos días, en los que lo mismo el británico ha amenazado con no pelear por las medidas del ring, que también aseguró que le pelea está arreglada a favor del mexicano.

El caso es que se trata de un combate de unificación, al poner el Canelo en juego los campeonatos mundiales de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras que Saunders pondrá en riesgo la corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Canelo vs Saunders: Canelo Álvarez resiste las provocaciones de Billy Joe  Saunders en el cara a cara previo a su pelea | MARCA Claro Usa

Esto, y algunas cosas más, hacen imperdible el combate de este próximo sábado 8 de mayo en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, con un Canelo decidido a mostrar su calidad y un Saunders sediento de dar el campanazo del año en el mundo del boxeo.

Tres títulos en juego

De entrada, la pelea cobra una importante relevancia al estar en juego tres campeonatos del mundo en peso supermediano.

Con una presentación de J Balvin, Canelo Álvarez venció con facilidad a  Avni Yildirim

Como poseedor de dos de ellos, la idea de Canelo Álvarez es la de ceñirse este tercer título a su cintura para después intercambiar metralla con el estadounidense Caleb Plant, en busca de conquistar el de la Federación Internacional de Boxeo.

Obviamente, para Billy Joe Saunders ésta, se presenta como la oportunidad de su vida, no sólo por la posibilidad de llevarse los cetros del tapatío a casa, sino porque una victoria ante el considerado mejor libra por libra de la actualidad lo pondría en los cuernos de la luna.

Tercera pelea del Canelo en cinco meses

Saúl Álvarez es conocido como el mejor boxeador de la actualidad. Cuenta con un récord profesional de 55 triunfos, 1 derrota y 2 empates, 37 KO’s, números que lo tienen en la cumbre del pugilismo y en la mira de todos los rivales, quienes buscan enfrentarse al mexicano para ganar prestigio y embolsarse una buena cantidad de dólares.

Canelo Álvarez - Saunders: cuándo, a qué hora y qué link hay ver la pelea  por el título supermediano | Cuándo pelea el Canelo Álvarez | Boxeo en vivo  | odds |

Ésta será la tercera pelea del Canelo en los últimos cinco meses. Enfrentó y derrotó por decisión unánime a Calum Smith el pasado 19 de diciembre del 2020 en el Alamodome de San Antonio, Texas. Después, el 27 de febrero dio cuenta del turco Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, por lo que este combate ante Saunders será el tercero en dicho lapso de tiempo.

Un Billy Joe Saunders invicto

Con 31 años de edad, 11 de los mismos dentro del mundo del boxeo de paga, el británico no sabe lo que es perder dentro del pugilismo profesional.

Canelo vs Saunders: Billy Joe Saunders: "Daría mi vida con tal de vencer al  Canelo Álvarez" | MARCA Claro Usa

Billy presume un récord de 30 peleas ganadas, sin derrotas y sin empates, con 14 nocauts a su favor. En su último pleito venció por decisión unánime a Martin Murray el pasado 4 de diciembre del 2020 en la Wembley Arena, por lo que tiene cinco meses sin subirse al ring.

Los pretextos del británico

Desde que se pactó la pelea entre Saúl Álvarez y Billy Joe Saunders, el nacido en Welwyn Garden City, Hertfordshire, Reino Unido, se ha dedicado a poner toda clase de pretextos en torno al combate de este próximo 8 de mayo.

Tom Saunders, padre del boxeador, aseguró que la pelea se cancelaba por no estar de acuerdo con las dimensiones del ring, pues ellos querían un cuadrilátero de 24 pies, a diferencia del de 20 pies en el que combatirán.

Repudio por campeón mundial de boxeo que promovió violencia doméstica

Por ese motivo, Billy Joe Saunders no se presentó al primer cara a cara con el Canelo, el cual debió llevarse a cabo el martes, aunque horas después se pronunció por las redes sociales diciendo que la pelea se hacía y que no importaba el ring.

Por si fuera poco, su equipo también habló de un posible dopaje del mexicano, al asegurar que come carne mexicana previo a los combates, haciendo referencia al clembuterol. Y para finalizar parte de la polémica, Billy Joe Saunders mencionó en su momento que la pelea ya está arreglada, al enterarse que el promotor Eddie Hearn tiene planes de un duelo entre Álvarez y Caleb Plant para unificar los títulos de las 168 libras, dando por hecho que el Canelo será el triunfador de este combate del 8 de mayo.

Se calentó la rivalidad

Las declaraciones, los pretextos y los dimes y diretes lo único que consiguieron es encender la rivalidad, a la que se le agregó una provocación directa del equipo de Saunders sobre el mexicano. Y es que el tema de las medidas del ring llegó a un altercado en el hotel.

Todo lo que necesitas saber sobre Canelo vs. Saunders. Horarios,  transmisión y canal | DAZN News México

Ahí, la gente del monarca de la OMB insultó al mexicanoprovocando la reacción del Canelo, gritándole «eres un cobarde», antes de seguir con su camino.

Todo esto ha hecho que las cosas estén por demás candentes entre una y otra esquina, por lo que ambos boxeadores están deseosos de subir al cuadrilátero para demostrar quién es el mejor sobre la lona, ya sin excusas ni pretextos, ellos dos solos en el ring, con sus capacidades, conocimientos, habilidad y punch.

Fuente: MARCA claro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba