Deportes

Primeras pruebas del Checo Pérez en su nuevo Red Bull

Sergio Checo Pérez, flaman-te piloto de Red Bull, se puso por primera vez al volante del auto RB16 con el que competirá la temporada completa de la Fórmula 1, y tras la experiencia, sucedida durante la grabación de un promocional de la escudería austriaca, el mexicano apreció el potencial del bólido.

Pérez y su coequipero, el holandés Max Verstappen, completaron las sesiones de filmación de la escudería, durante la cual compartieron los 100 kilómetros de rodaje permitidos por los reglamentos de la categoría para el promocional, lapso que sirvió, sobre todo al tapatío, para captar sensaciones al mando de los fórmulas.

F1 | Checo Pérez: Red Bull o nada - AS.com

“Conducir un coche nuevo siempre es especial, tanto para el piloto como para el equipo. Han estado trabajando muy duro durante el invierno, así que finalmente llevar el auto a la pista es un día bastante emocionante”, dijo Pérez durante la segunda parte de la filmación que hizo con el nuevo auto en Silverstone, donde la víspera manejó el modelo anterior (RB15)

“Pienso que hay mucho potencial. Las condiciones no eran muy buenas, pero fue agradable sentir el coche. Es muy emocionante. A principios de esta semana conduje la RB15, pero hoy pude sentir que hay un paso adelante en el agarre general y la velocidad máxima. Siempre es bueno estar de vuelta conduciendo un coche de Fórmula 1 y la primera vez que sales de boxes es una gran sensación”, anotó el mexicano, entusiasmado de cara al inicio de la temporada, el 28 de marzo con el Gran Premio de Baréin.

En tanto, el piloto francés Romain Grosjean completó su primera sesión de entrenamiento en un circuito IndyCar, el serial estadunidense donde competirá por el campeonato en 2021, menos de tres meses después de su terrible accidente en Baréin que marcó el final de su carrera en la categoría de Fórmula 1.

Fuente: La Jornada

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba