Deportes

Pumas elimina al América

Pumas derrotó 3-1 al América en partido realizado en el estadio Azteca y obtuvo su boleto a las semifinales de la liguilla por el título del Grita México A21.

Hoy, con la eliminación del superlíder a manos del 11 de la tabla general, el futbol le dio una lección a esos que enarbolan el librito, que ponderan el pizarrón por encima del orgullo y corazón.

Los felinos pusieron la vena cuando las Águilas insistían en que mejor había que llevar esto con cerebro. A los cuatro minutos, los auriazules ya habían generado la primera de peligro con un disparo de Saucedo apenas arriba de la meta de Memo Ochoa.

Pero a los ocho minutos, ese ímpetu universitario, llevó a Ortiz a regalar el balón en la salida, Roger enfiló, entró al área y ahí fue derribado por Lira. Fue una jugada muy apretada, pero el silbante Marco Ortiz no dudó en decretar penal.

Emanuel Aguilera cobró perfecto, fuerte, abajo, para vencer a Talavera y poner el 1-0 a favor de los de Coapa.

A los 28 minutos, Mozo bajó brillante un cambio de juego por banda derecha, avanzó unos metros y sacó un centro venenoso buscando la pierna de Corozo, pero Washington, sin intención, solo sirvió de pantalla, el balón siguió su curso y se metió por el segundo palo del arco de Ochoa. Era el 1-1.

Mozo era, por mucho, el mejor jugador del campo de juego y, al minuto 41, volvió a ser clave.

Alan volvió a meter un centro, ahora por alto, al corazón del área americanista, justo a la espalda de los centrales. Corozo se levantó y, de cabeza, venció a Ochoa para darle la voltereta al marcador.

Al minuto 81, otra buena combinación entre Mozo y Corozo terminó en el fondo de las redes para el 3-1.

Este domingo, América iba a cumplir un año invicto en casa… Ya no llegó al festejo. El superlíder tacaño está eliminado.

Con información de ASMEXICO.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba