Deportes

Pumas es campeón de la categoría Sub-18

La Cantera de Pumas volvió a dar una demostración de que alzan la mano para que el futbol mexicano los vea. El equipo Sub-18 del Club Universidad se coronó campeón de la categoría luego de vencer 1-0 a Rayados de Monterrey en el juego de vuelta y lograr un marcador global 1-0.

El equipo universitario consiguió esta copa luego de anotar un gol agónico en la serie, justo en el tiempo de compensación del partido de vuelta, gracias a un remate de cabeza de Manuel Sánchez tras una jugada en tiro de esquina.

Fue un momento soñado tanto para el jugador como para el equipo, pues parecía que el partido se tendría que ir a tiempos extra o penales, y al final los jóvenes Sub-18 del Pedregal pudieron quedarse con el campeonato de la categoría.

También fue un premio a la regularidad para el equipo de los Pumas, pues el equipo fue líder del Torneo Apertura 2023 tras finalizar con 48 puntos luego de ganar 13 partidos, empatar dos y solamente perder dos encuentros en el certamen juvenil.

En Liguilla, el equipo que dirige Juan de Dios Ramírez Perales “El Capi” eliminó a León en Cuartos de Final, Toluca en la Semifinal, y los Rayados en la Final. Los felinos tuvieron además al segundo mejor anotador del torneo con Santiago López que logró 10 goles, uno menos que Joaquín Moxica de Rayados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba