Deportes

Rafa Márquez sólo sería el ‘bomberazo’ del Barcelona

Deco dejó claro, por el momento, cuál sería el papel del mexicano Rafa Márquez en el primer equipo

El Barcelona lo tiene claro, el mexicano Rafa Márquez no figura para ser el técnico del primer equipo, sólo se daría el caso si pasara algo con urgencia en el cuadro blaugrana, así lo señaló Deco, director Deportivo del equipo.

“Rafa (Márquez) está considerado por nosotros como una persona que está creciendo dentro del club, pero no está pensado para ser el entrenador. Joan (Laporta) dijo que, si algo pasara, con urgencia sí, pero la decisión de futuro es algo con lo que hay que ir con bastante análisis”, indicó Deco para Esport3.

En días pasados, se rumoró que el mexicano Rafa Márquez era el candidato para suplir a Xavi Hernández, quien ya anunció su salida del Barcelona a final de la temporada.

En LaLiga, el Barcelona marcha tercero con 50 puntos, a 8 del Real Madrid que es el líder del torneo.

Deco también dejó claro sobre quién tomará la decisión del futuro técnico del Barcelona.

“Antes de hablar con nadie tenemos que definir los objetivos y aún no hemos acabado la temporada. Hay muchas cosas por competir aún. Ya habrá tiempo de analizar este asunto. ¿Si la decisión será mía o de Laporta? Con el presidente hablamos mucho y la decisión será conjunta”, mencionó.

El Barca Atlètic, que dirige el mexicano Rafa Márquez, marcha en la sexta posición en la Liga Primera Division RFEF Grupo 1.

En la jornada 24 de LaLiga, el Barcelona recibirá al Granada el próximo domingo, mientras que el Girona visitará al Real Madrid.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba