Deportes

Red Bull revela la falla de ‘Checo’ Pérez en Japón

Christian Horner, jefe de Red Bull, detalló cuál fue el problema que tuvo el mexicano en el circuito de Suzuka en el GP de Japón

Sergio ‘Checo’ Pérez no la pasó nada bien en el circuito de Suzuka en el pasado Gran Premio de Japón de la F1. El mismo mexicano reconoció que fue un desastre y Red Bull se encargó de revelar cuál fue el problema que tuvo su piloto.

«Es un circuito en el que se necesita mucha confianza y creo que Sergio (Pérez), en particular en comparación con Max (Verstappen), tenía muchos problemas, sobre todo en las curvas rápidas«, indicó Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull.

‘Checo’ Pérez abandonó el Gran Premio de Japón luego de romper dos alerones delanteros tras percances.

«Se podía ver la confianza que tenía Max en todas esas curvas, la velocidad que podía mantener en las curvas rápidas era muy increíble», agregó Horner.

El jefe de Red Bull también salió en defensa del mexicano y valoró lo que ha hecho en esta temporada y si no estuviera Verstappen compitiendo, ‘Checo’ Pérez lideraría el Mundial de Pilotos de esta temporada.

«Sigue siendo segundo en el campeonato mundial y creo que terminó segundo detrás de Max en seis ocasiones. Así que si (Verstappen) no estuviese ahí, habría logrado seis victorias, además de las dos que ya consiguió», comentó Horner.

Sergio Pérez se mantiene en segundo sitio del Mundial de Pilotos con 223 puntos, mientras que Verstappen es líder con 400 unidades.

La próxima fecha de la F1 será en el Gran Premio de Qatar, que se correrá del 6 al 8 de octubre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba