Deportes

Ricardo Cadena se juega su puesto en Chivas contra el Mazatlán.

El Guadalajara visita hoy al Mazatlán FC y una derrota haría insostenible al DT Ricardo Cadena, sin importar sus buenos deseos

Desde que Chivas eliminó a los Pumas en el repechaje del Clausura 2022, el andar del Guadalajara de Ricardo Cadena ha sido en un camino descendente y —por ahora— no se ve rumbo distinto.

Son ocho juegos oficiales sin victoria, 10 si se toman en cuenta sus dos más recientes partidos amistosos (Juventus y Galaxy de Los Ángeles). Por si fuera poco, no han ganado en casa desde abril y siguen sin anotar gol en el estadio Akron en el actual certamen… La crisis de resultados crece, pero Ricardo Cadena asegura que no hay preocupación alguna.

“Nos ocupa estar buscando todos los medios y mecanismos para encontrar el gol, que es lo que más nos ha afectado. El equipo ha tenido buen funcionamiento”, declaró el DT rojiblanco.

Pero en el Guadalajara no alcanza con ser optimistas, y una derrota esta noche en el estadio Kraken frente al Mazatlán FC podría sentenciar a un Cadena que se ha mostrado carente de ideas y soluciones para enderezar el rumbo de un golpeado Guadalajara. La presión aumenta por todos lados, y no sólo con la afición, hasta en el ámbito político hay repercusiones.

Así lo decretó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. “Me preocupa mucho como aficionado, pero también como Gobernador, porque Chivas es más que un equipo de futbol. Lo que pasa es que este club tiene implicaciones sociales importantes y creo que es un momento de reflexión interna muy profunda”, sentenció el político.

Con información EL UNIVERSAL

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba