Deportes

River, Palmeiras, Barcelona y Flamengo avanzan en la Copa Libertadores.

Este miércoles continuaron los encuentros eliminatorios de la Copa Libertadores.

Palmeiras derrotó 1-0 a la Universidad Católica, rematando el partido de ida, donde los brasileños ganaron por la mínima ante los chilenos, con esto se clasifican 2-0 en el global.

El equipo dirigido por Fernando Moreira tuvo solidez en todas sus líneas y por ello, pudieron llevarse el encuentro de principio a fin. El gol solitario fue anotado por Marcos Rocha al minuto 36.

Por su parte, Barcelona remonta la serie y elimina a Vélez de la competencia.

El media punta Adonis Preciado abrió la ruta de la clasificación a los 24 del primer tiempo, el volante Gabriel Cortez, de penal, a los 69 de tiempo corrido puso el segundo y Jonathan Perlaza anotó el tanto de desequilibrio en la serie a los 80. El resultado final fue Barcelona 3-2 Vélez Sarsfield.

La ida había terminado con victoria de los Argentinos 1-0, pero los ecuatorianos entendieron cambiar la fórmula y clasificarse.

Otro club brasileño aseguró su boleto a la siguiente fase, ya que Flamengo terminó por golear 4-1 a la escuadra de Defensa y Justicia con goles de Rodrigo Caio al minuto 9, Giorgian De Arrascaeta al 66 y Vitinho anotó un doblete al 83 y 94 del segundo tiempo.

El global quedó 5-1 a favor de los locales.

El último ganador de la noche fue River Plate venciendo 2-0 a Argentinos Juniors en un partido rocoso, pero suficiente para que los campeones de la edición de 2019 lograran superar la eliminatoria. Brian Romero fue el autor de los 2 goles.

Al final, River ganó la serie 3-1.

A estos clubes, se les une el Atlético Mineiro y Sao Paulo que vencieron el día de ayer a Boca Juniors y Racing respectivamente.

El día de mañana se enfrentarán Internacional en contra de Olimpia y Fluminense frente a Cerro Porteño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba