Deportes

Rodrigo Diego termina en noveno lugar de la final de la Copa del Mundo de Clavados

El oro fue para el alemán Martin Wolfram

El clavadista mexicano Rodrigo Diego se quedó en el noveno lugar, con 401.95 puntos en la final de la Copa del Mundo de clavados de Tokio, en donde el oro fue para el alemán Martin Wolfram, con 467.75 unidades, la plata se la adjudicó el británico James Heatly, con 461.25 y el bronce fue para el francés Alexis Jandard, con 434.25 tantos.

El mexicano pasó la ronda preliminar en la séptima posición en donde dio la plaza olímpica para México, mientras que en la semifinal se quedó detrás del británico Daniel Goodfellow y era una firme contendiente para pelear las medallas, pero en sus dos primeros clavados obligatorios de la final tuvo problemas con sus entradas, en la vertical que lo empezaron a alejar de las primeras posiciones para culminar en el sitio nueve.

Rodrigo Diego logra plaza, México irá con equipo completo a Tokyo 2020

Rodrigo fue medalla de plata y bronce en la justa olímpica juvenil de Nanjing 2014, pero ahora quiere ir a su segunda cita veraniega porque en Río finalizó en el sitio 16. Después de esta competencia tuvo algunas complicaciones de salud por fracturas en la tibia de la pierna izquierda, por lo que su regreso fue en la evaluación interna que se disputó en marzo de 2020, en donde ganó el lugar para ir a la Copa del Mundo en el trampolín 3 metros individual.

En esta misma competencia, el guanajuatense, Jonathan Ruvalcaba que ahora representa a República Dominicana se ubicó en el sexto lugar, con 415.75 unidades, pero lo más importante es que clasificó a su primera justa olímpica porque estará en el trampolín 3 metros y en la plataforma 10 metros individual para buscar la primera medalla para este país en esta disciplina. El clavadista está bajo la guía del entrenador mexicano Francisco Rueda y ambos trabajan juntos en Guanajuato.

Juegos Tokyo 2020: Rodrigo Diego termina en noveno lugar de la final de la  Copa del Mundo de Clavados | Marca

Con esta prueba finalizó la Copa del Mundo en donde México obtuvo dos preseas de plata que lo ubicaron en el sexto lugar del medallero en este certamen que reunió a 225 clavadistas de 46 países para otorgar los últimos boletos que conformaron a los 136 competidores que estarán en los ocho eventos que habrá en julio, en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

México logró el cometido de llevar por primera ocasión equipo completo a una justa veraniega porque se tienen las 12 plazas y ahora se tendrán que disputar a partir del 27 de mayo en el selectivo interno que se realizará en el CNAR.

Fuente: MARCA claro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba