Deportes

Rommel y Osmar consiguen su pase a la semifinal de clavados individual

Rommel Pacheco Marrufo consiguió su pase a la semifinal de clavados individuales desde el trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sólo detrás de los chinos al acumular 479.25 puntos.

El experimentado atleta mexicano y abanderado nacional, estuvo certero en sus ejecuciones y logró avanzar detrás de los competidores chinos con muy buenos clavados, algunas que le valieron calificaciones de 8.0 y 8.5.

Pacheco Marrufo se mantuvo constante a lo largo de las seis rondas preliminares con clavados de alta escuela, acorde con la experiencia adquirida a lo largo de su carrera como deportista. En su último clavado ejecutó una magnifica pieza de 3.8 grados de dificultad, clavado que le valió su calificación más alta desde 8.0 hasta 9.0, finalizando con 479.25 puntos acumulados.

Mientras que Osmar Olvera se repuso de un inicio titubeante en su primera cita olímpica y poco a poco se afianzó con saltos de muy buena manufactura,  lo que lo llevó a posicionarse entre los 18 competidores que el día de mañana (martes) estarán disputando la semifinal en la fosa de clavados del Centro Acuático de Tokio con una puntuación de 442.45 

Chinos intratables 

El mexicano resolvió muy bien ronda la ronda su clasificación y en su último clavado cumplió con creces la confianza de su entrenadora china Ma Jin, con un salto de 3.9 grados de dificultad recibió calificaciones de 7.0 hasta 8.0 para acumular un total de 442.45 puntos.

La fase preliminar culminó con los dos competidores chinos Xie Siyi y Wang Zongyuan en las posiciones segunda y primera respectivamente, además de Rommel Pachecho el inglés James Heatly y el coreano Woo Haram que parecen ser los rivales que sostendrán una fuerte competencia con los mexicanos.

Además de los primeros cinco en la clasificación, también destacaron el alemán Martin Wolfram, el británico Jack Laugher y el ruso Evgenii Kuznetsov. 

Ahora, los competidores disputarán la ronda de semifinales en la fosa de clavados este martes (lunes en México) y el miércoles 4 de agosto (martes) se llevará a cabo la final en la que México estará bien representado en la búsqueda de otra presea para la delegación olímpica.

Fuente: EL Heraldo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba