Deportes

Ronaldo Nazario «EL Fenómeno» esta de cumpleaños el día de hoy

El exjugador de la Selección de Brasil, Ronaldo Nazario, celebra este miércoles 45 años de vida y durante su exitosa carrera como futbolista profesional marcó extraordinarios goles, sin embargo, nunca logró anotarle a la Selección Mexicana.

El ‘Fenómeno’ se enfrentó en cinco ocasiones al Tri y nunca pudo mover la redes de la portería azteca. El exdelantero del Barcelona y Real Madrid tuvo una marca de cuatro victorias y un empate ante el combinado mexicano.

La primera vez que Ronaldo se enfrentó a la Selección Mexicana fue en abril de 1997 con ambas escuadras sosteniendo un encuentro de carácter amistoso. Romario fue el gran protagonista del compromiso al anotar tres goles y Leonardo, actual directivo del PSG, también se reflejó en el marcador.

El último encuentro de Ronaldo ante México fue en abril de 2003 y el duelo terminó sin goles. En competencias oficiales, El ‘Fenómeno’ se midió al Tri en Copa America de 1997.

En su etapa como jugador, Ronaldo nunca militó en un club mexicano pero una vez jugó en México, en el aniversario 78 del América en 1994. Además, ya retirado el brasileño, ha estado en nuestro país en diversas ocasiones y su visita más especial fue en 2016 al ser investido en el Salón de la Fama del Futbol Internacional que se encuentra en Pachuca.

Fuente: ESPN

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba