Deportes

Rudy Gobert: “Me iré a Tokyo 2020 con el trofeo de la NBA en mis manos”

El seleccionado de Francia ganó el premio por defensivo del año de la NBA por tercera vez

Rudy Gobert tenía solo 23 años cuando asistió a Rio 2016. El francés venía de terminar su segunda temporada completa de la NBA con el Jazz de Utah con un promedio de menos de 10 puntos y menos de ocho rebotes por juego. Cinco años después, el centro de 2.16m de altura promedia más de 14 puntos y 10 rebotes por juego, que le valió su tercer premio al mejor jugador defensivo del año, después de ganarlo en 2018 y 2019.

El basquetbolista también se caracteriza por su liderazgo con el Jazz y la selección de Francia, con la que venció a Estados Unidos en los cuartos de final de la Copa del Mundo para ganar el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020y habló sobre sus deseos en este verano.

NBA Suspends Season After Jazz All-Star Rudy Gobert Tests Positive For  Coronavirus

“Lo más importante es no extenderse demasiado. Por supuesto, el título de la NBA es un sueño, especialmente este año. Sabemos que las finales terminan en julio y no habrá un largo descanso antes de la Ceremonia de Apertura. Me estoy concentrando en la temporada y cuando termine, miraré los Juegos. Si llegamos a la final de la conferencia, sabemos que las cosas estarán difíciles, pero haremos todo lo posible para encontrar la mejor solución posible”, señaló en entrevista para el portal de Tokyo 2020.

El francés fue cuestionado sobre qué haría si llega a la final y se extendiera hasta un juego siete, que sería casi el día de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos.

“Inmediatamente después del partido, subiré al avión con el trofeo de la NBA en la mano”, dijo entre risas. “No, no, ya veremos … Puede que me pierda la Ceremonia de Apertura, pero lo más importante es que estoy listo para el equipo. Por ahora, mi enfoque está en la NBA y luego será el oro olímpico.”

First-time All-Star Rudy Gobert is fulfilling his dad's hoop dream

Por último, Rudy Gobert aclaró si Francia tiene posibilidades de vencer una vez más a Estados Unidos en el torneo olímpico.

“No le tengo miedo a nadie y mi equipo no le teme a nadie. Nunca temí a nadie y no cambiará hoy. Cuanto más difícil es el desafío, más motivado estoy. Y creo que es lo mismo para mis compañeros. Esperamos que tengan el mejor equipo posible, pero sabemos que otros equipos también son fuertes. Depende de nosotros jugar nuestro mejor básquetbol. Tan simple como eso”, concluyó.

Fuente: MARCA Claro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba