Deportes

Se cumplen 2 años de la muerte de Kobe Bryant, la leyenda del basketball

La mañana del domingo 26 de enero de 2020 el mundo se paralizó. Los noticieros estadounidenses no sabían lo que pasaba. “Hubo un accidente aéreo, se especula que Kobe Bryant venía ahí», decían algunos, nadie quería confirmar nada; entonces, llegó la noticia, “Black Mamba ha muerto”.

El camino a un juego de su pasión, el basketball, terminó en la tragedia que hoy conocemos. Aquel día viajaba en su helicóptero a un partido de su hija Gianna Gigi Maria-Onore Bryant, su más fiel seguidora, aquella niña que no falta a un encuentro de los Lakers en el Staples Center, cuando repentinamente la aeronave cayó sobre una zona montañosa de California, con siete acompañantes más.

La NBA se paró por completo. Los números “8″ y “24″ aparecieron por todos lados. La casa de los Lakers se volvió en el centro de reunión para recodarlo. El baloncesto no creía la noticia, el mundo entero estaba triste, una leyenda se había ido.

Las máximas figuras del basketball enviaban mensajes incrédulos de la noticia: Micheal Jordan, Lebron James posteaban a través de sus redes sociales su tristeza; equipos de otros deportes como los Kansas City Chiefs, los 49ers, o de la MLB como los Dodgers hicieron emotivos homenajes para “Black Mamba”.

El legado que dejó Kobe Bryant

Kobe Bryant perdió la vida con apenas 41 años, poco más de décadas de carrera profesional en los que consiguió cinco anillos de la NBA, fue 18 veces elegido All-Star, máximo anotador de la liga en par de ocasiones (2006 y 2007), además de ser el MVP en 2008, y por si fuera poco sumó dos medallas de oro con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos (2008 y 2012).

Son dos años de la partida de Black Mamba, el mundo ha cambiado por completo, pero su legado y sobre todo su espíritu siguen intactos. Leyenda, genio y figura, que será recordado por siempre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba