Deportes

Sueño frustrado: Medvedev deja a Djokovic sin los récords que tanto buscó

Es lo que el mundo del tenis estaba esperando. Seguramente una gran parte quería que sucediera, mientras que otros preferían que la paridad del Big 3 se mantuviera. Lo cierto es que Novak Djokovic encontró en el US Open 2021 un sueño trunco, y el Grand Slam calendario deberá seguir esperando.

Lo que estaba en juego en la final frente a Daniil Medvedev era histórico. Si el serbio ganaba, conseguía su 21° major, por lo que iba a superar a Roger Federer y Rafael Nadal como los máximos ganadores en esta competencia.

Pero a su vez, estaba la posibilidad de que Nole lograra el Grand Slam calendario, el gran desafío que tenía por delante para igualar a Steffi Graf, Margaret Court y Rod Laver.

Otro aspecto del 2021 de Djokovic que no se puede pasar por alto son los Juegos Olímpicos de Tokio, en donde se jugaba la oportunidad de continuar con chances de lograr el Golden Slam (los cuatro Grandes de la temporada junto al Juego Olímpico de ese año). Tampoco había podido ser, ya que perdió con Alexander Zverev en las semifinales.

Así, la espina para Djokovic es doble: primero sin Golden Slam y ahora sin Grand Slam calendario.

En este sentido, cabe destacar cómo queda la lista de los tenistas que alguna vez lo consiguieron en la Era Abierta: en primer lugar, la alemana Graf continúa en lo más alto, ya que es la única en haber podido ganar el Golden Slam, en 1988.

Otros dos tenistas que consiguieron el Grand Slam calendario son Rod Laver, que lo logró en 1969, y Margaret Court, en 1970.

De esta manera, la derrota de Djokovic significó que no haya cambios en la lista de los máximos ganadores de Grand Slam. Para el serbio, la temporada 2022 será la revancha que, seguramente, a partir de los próximos días ya estará deseando.

Fuente: ESPN

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba