Deportes

Suman 153 casos de COVID-19 vinculados a Tokyo 2020 desde el 1° de julio

Esa cifra incluye a 19 atletas que han arrojado positivo por COVID-19, incluyendo al primero que ocurre después de competir en la Justa Olímpica

TOKIO — Desde el 1° de julio, un total de 153 personas acreditadas para los Juegos Olímpicos han arrojado positivo por coronavirus en Japón, dijeron los organizadores de Tokio 2020 el lunes.

La cifra incluye a los 19 deportistas que no superaron el test de detección del COVID-19 hasta el domingo. Algunos de los atletas residían en la Villa Olímpica, donde hay 16 infectados.

Todos ellos abandonaron los bloques de departamentos con vistas a la Bahía de Tokio y pasan la cuarentena en hoteles.

Este domingo, se confirmó el primer caso de un atleta que arrojó prueba positiva por COVID-19 después de competir. Se trata del remador neerlandés Finn Florijn, quien compitió el pasado viernes. De acuerdo al Kyodo News, el atleta dejó la Villa Olímpica para someterse a cuarentena en una sede distinta.

De acuerdo al mismo medio, la Policía Metropolitana de Tokyo ha informado de nueve oficiales que han laborado en tareas de seguridad en las sedes olímpicas que han arrojado positivo por COVID-19.

La Justa Olímpica de Tokio 2020 debió posponerse un año debido a la pandemia de COVID-19, motivo por el cual se está celebrando hasta el año 2021.

Fuente: ESPN

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba