Deportes

Terrible fractura de Harvey Elliott con el Liverpool en su 8vo juego como profesional

Escalofriante momento en la Premier League este domingo con la fractura de Harvey Elliott, joven jugador de apenas 18 años que pertenece al Liverpool y que por una barrida terminó con la pierna izquierda rota, en lo que suponía apenas su octavo juego como profesional y cuarto en esta temporada con los Reds en la visita al Leeds United.

La victoria contundente 0-3 del Liverpool sobre los dirigidos por Marcelo Bielsa quedó empañada por esta grave lesión, que se produjo al minuto 58 cuando Elliott escapaba por velocidad y Pascal Strujik se barrió por detrás; en un principio ni siquiera se marcó falta, pero la reacción de Mohamed Salah fue clave.

El egipcio gritó por la ayuda de los médicos al ver la pierna quebrada de Elliott, quien lloraba por el dolor. Tras varios minutos de asistencia, el joven salió con una protección especial y en camilla, al tiempo que la afición del Leeds le dedicó una ovación que fue agradecida por el delantero.

Producto de la gravedad de la lesión, el silbante acudió al VAR para revisar la jugada y determinó que era roja directa para el elemento del Leeds United, que dejó en inferioridad a los goleados.

En lo que a las acciones en cancha se refieren, Mohamed Salah, Fabinho y Sadio Mané fueron los autores de los goles visitantes, que están empatados en la cima de la Premier con Chelsea y Manchester United, todos con 10 puntos al cabo de cuatro fechas.

¿Quién es Harvey Elliott?

Surgido de las básicas del Fulham, Harvey Elliott juega como extremo y llegó al Liverpool en el 2019 para la categoría Sub-23. Fue prestado al Blackburn Rovers la temporada pasada, con 7 goles y 11 asistencias en la Championship.

Este año fue ascendido por Jürgen Klopp al primer equipo de los Reds y había jugado todos los partidos de la naciente campaña, completando dos de ellos.

Fuente: Medio tiempo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba