Deportes

Toluca, con dominio ante Cruz Azul en Liguillas

En torneos cortos, los Diablos nunca han sido eliminados por La Máquina

Cruz Azul y Toluca han disputado los primeros 90 minutos de la llave de cuartos de final. Los Diablos, ante su afición, se llevaron un triunfo de 2-1 en el Nemesio Diez, marcador que obliga a los cementeros a ganar el próximo sábado en el Estadio Azteca para avanzar a semifinales; en tanto Toluca, ocupa un empate o triunfo para conseguir su pase a la siguiente ronda.

▷ Resumen Toluca vs Cruz Azul 2-1 Cuartos de Final Torneo Clausura 2021 |  Soy Futbol 8

Cruz Azul tiene 43 años sin ganarle una serie de Liguilla a Toluca. En torneos cortos, ambos equipos se han enfrentado cuatro veces; tres de las cuatro han sido en ronda de cuartos de final y una más en la pelea por el título. La historia favorece al Diablo, pues en todos los enfrentamientos el conjunto mexiquense ha superado al cuadro cementero.

En el Apertura 2005 fue la primera ocasión que se enfrentaron en cuartos de final. En el duelo de ida Toluca derrotó por la mínima a Cruz Azul, en la vuelta registraron un empate sin goles que le dio el acceso a la siguiente ronda a los escarlatas.

Toluca Vs Cruz Azul Horario Y Dónde Ver En Vivo De Ida De Cuartos De Final  Del Guardianes 2021 - Digital News QR

Para el Clausura 2006 de nueva cuenta se vieron las caras en cuartos de final. En la ida celebrada en el Nemesio Diez, los Diablos se impusieron con un marcador de 2-1, para la vuelta, La Máquina firmó un empate que no le alcanzó para conseguir su pase a semifinales.

Dos años más tarde, en el Apertura 2008 protagonizaron la gran final de Liga MX, duelo trepidante de principio a fin. En la ida, Toluca triunfó 2 a 0, en la vuelta los cementeros remontaron y llevaron el partido a los penales, serie en donde los Diablos fueron superiores, tras ganar 7-6 alzaron su noveno título en el fútbol mexicano.

Toluca vs Cruz Azul Resumen Juan Reyoso perdió partidos invictos Goles  Liguilla Guardianes 2021 Liga MX fútbol mexicano cdmx

El choque más reciente en Liguilla fue en el Apertura 2013, nuevamente en ronda de cuartos de final. En el juego de ida, Toluca obtuvo en casa una ventaja de 3-0, marcador del cual Cruz Azul no pudo levantarse y en la vuelta registraron un empate a un gol.

Cabe destacar, que en las tres ocasiones que se han medido en cuartos de final Toluca ha ganado el primer partido y Cruz Azul en la vuelta no ha podido revertir el marcador; además todas las llaves de esta ronda se han jugado primero en el Nemesio Diez y después en territorio capitalino, y esta vez no será la excepción, ya que la vuelta de la llave será en el Estadio Azteca.

Toluca vs Cruz Azul: En vivo | Jornada 13 Liga MX Guard1anes 2020 - Futbol  RF

Fuente: MARCA claro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba