Deportes

«Tuvo exigencias personales»: Yon de Luisa al fin habló de la ausencia de Chicharito Hernández en México

El 7 de septiembre de 2019, en un amistoso que terminó en goleada por 3-0 sobre los Estados Unidos, fue el último día que Javier Hernández se colocó la playera de la Selección de México. ¿Qué sucedió después? Gerardo Martino ya no lo contempló para eventos como la Nations League, Copa Oro y Eliminatorias.

Las autoridades del Tri, y el propio futbolista, dieron indicios sobre el por qué de sus ausencias en las convocatorias pero nunca confirmaron la razón. Sin embargo, después de más de dos años de silencio, Yon de Luisa tomó la palabra y reveló por qué el delantero de Los Angeles Galaxy fue apartado del grupo.

«Yo creo que es importante que, como cualquiera de nosotros en nuestras funciones y empleos, exijamos. Yo creo que esa parte siempre va a ser positiva para ser mejores, siempre y cuando lo hagamos de las formas adecuadas y pensando en el bien del grupo. Entonces si dos, tres o cuatro jugadores quieren exigir algo bueno para el equipo, bienvenida esa exigencia siempre«, dijo el presidente de la FMF a Telemundo.

«En la parte en la que no estamos de acuerdo es cuando existen exigencias que son individuales y que ponen los intereses personales por arriba de los del grupo. Ahí es donde seremos firmes. Lo hemos sido en el pasado y lo seguiremos siendo en el futoro, para ver siempre por el bien del grupo», remató.

Para ser más claros con esta cuestión, el entrevista le consultó a Yon de Luisa: «¿Hubo ciertas cosas de Javier Hernández que no terminaron de gustar?». Y la respuesta fue clara: «Así lo veo yo». ¿Será que el ciclo de ‘Chicharito’ en el Tri estará terminado mientras esté Gerardo Martino como entrenador en jefe?

Fuente: Bolavip

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba