Deportes

Villarreal avanza a las semifinales de clavados en Tokio 2020

Los clavadistas mexicanos que participan de manera individual en la plataforma de 10 metros Andrés Villarreal e Iván García vivieron realidades contrastantesel regiomontano consiguió su boleto a la semifinal, pero el ‘Pollo’ quedó eliminado en preliminares y finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Villarreal finalizó en la novena posición con un total de 410.30 luego de las seis rondas disputadas; mientras que el experimentado García no logró superar el corte de 18 clavadistas que acceden a la antesala de la final, sumando un total de 316.95, culminando en el puesto número 24.

La prueba fue dominada por el chino Jian Yang quien terminó en la primera posición con un total de 546.90, seguido de su compatriota Yuan Cao que sumó 529.30 tras las seis rondas. mientras que Aleksandr Bondar del Comité Olímpico Ruso finalizó en la tercera posición (513.85).

Las semifinales de la prueba se celebrarán este viernes a las 20:00 horas del Centro de México, donde 12 clavadistas clasificarán a la final, misma que se llevará a cabo el sábado a la 1:00 del Centro de México.

Fuente: Excelsior

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba