Deportes

Yareli Salazar será la primera ciclista mexicana en participar en el Tour de Francia

Yareli Salazar escribirá una nueva historia en el ciclismo mexicano. La atleta será la primera mexicana en participar en el Tour de Francia. Cabe destacar que la competencia de ciclismo en la rama femenil vuelve tras 33 años de ausencia luego de que en 1989 se realizó el último tour.

En conferencia de prensa, la sinaloense anunció su alianza con el equipo Ceratizit WNT, donde se encuentran medallistas olímpicas y mundiales como Lisa Brennauer, Franziska Brausse y Katie Archibald, y el que la llevará al Tour de Francia.

“Tengo 49 carreras este año, ya se buscaron qué competencias son mejor para mí. La primera sería el Tour de Flanders en Bélgica. Sobre carrera en pista, como aún no hay un calendario, aún no hay objetivos fijos. Pero para ellos, es importante que yo lleve los colores mexicanos, y que yo esté en el tour de Francia siendo la primera mexicana y la primera edición para mujeres”, dijo.

Salazar se encuentra en Italia desde hace tres semanas preparándose con su nuevo equipo con el que firmó por dos años, el cual la buscó previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“El equipo me contactó por julio, antes de los Juegos Olímpicos. Yo les expliqué el problema que tenía con la Federación Mexicana de Ciclismo y ellos (Ceratizit WNT) dijeron que me iban a apoyar en ese aspecto, que estaban felices de que estuviera ahí, me dieron mucha seguridad”, señaló.

Fuente: Medio Tiempo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba