Entretenimiento

Alerta por un falso mensaje por la celebración de los 70 años de Walmart

En las últimas horas se viralizó una supuesta rueda de la fortuna de Walmart con órdenes de compra y regalos para todos con la excusa de los 70 años de la cadena. 

Este mensaje es falso y se trata de una técnica de phishing para engañar clientes y así obtener datos. 

Desde la empresa señalaron que «nuestras promociones circulan únicamente en nuestras redes sociales oficiales y puntos de venta»

Y sobre este falso mensaje viral «recomendamos a todos nuestros clientes eliminar inmediatamente y no ingresar a este tipo de enlaces, debido a que muy probablemente contengan virus que puedan afectar o dañar sus equipos».

¿Qué dice el mensaje falso?

El mensaje falso llega por WhatsApp con un logo de la empresa acompañado por un mensaje que señala: «Celebración del 70 aniversario» y «¡Regalos gratis para todos!».

Este mensaje ofrece un link muy extraño al que los especialistas recomiendan no entrar.

Entramos para chequear y comprobamos que la página tiene falsos mensajes de Facebook y una especie de rueda de la fortuna.

Una vez que utilizás esa rueda de la fortuna, que sí o sí te ofrece un falso premio, ahí comienza la estafa: para poder retirarlo tenés que compartir el mensaje por WhatsApp y luego completar tus datos

Este es el mensaje que aparece luego de utilizar la rueda de la fortuna.

¿Qué es el Phishing?

El término Phishing es utilizado para referirse a uno de los métodos más utilizados por delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la víctima.

El estafador, conocido como phisher, se vale de técnicas de ingeniería social, haciéndose pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo general un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea, redes sociales SMS/MMS, a raíz de un malware o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

¿Cómo detectar un mensaje falso o estafa?

Te dejamos 5 datos para detectar si un mensaje es falso o es una estafa.

  1. El premio o servicio que ofrecen es muy tentador. Todos los que participan pueden ganar un supuesto premio, obtener un gran descuento y solo requiere hacer un click o llenar datos.
  2. Para ganar el premio, es necesario compartir el link y completar los datos. De esta forma no solo obtienen los datos fácilmente, sino que los estafadores se aseguran tener la circulación del mensaje y estafar a más gente. 
  3. El link de la empresa es raro y no pertenece a la web oficial. En este caso los links que llegan son similares pero diferentes, https://tlbrkj.bar/walmart-tt/?t=1611155576837 o https://ctqn88.bar/walmart-tt/?t=1611150121581 
  4. No hay publicidad de los concursos en los medios masivos de comunicación. Las grandes empresas cuando lanzan concursos lo informan a través de la televisión, radio y diarios nacionales y locales, no a través de WhastApp. 
  5. Chequear en los perfiles de las redes sociales de la empresa. Siempre ingresá a las redes sociales oficiales de la supuesta empresa que realiza el supuesto concurso, pues es posible que tengan un mensaje de alerta, como el que se publicó en la página de Walmart. 

Fuente: El Nueve

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba