Entretenimiento

Ángela Aguilar habla chino: la cantante conoce este idioma desde bebé

No hay duda que Ángela Aguilar es muy trabajadora, dedicada e inteligente, virtudes que le han permitido desarrollarse y triunfar como cantante. La joven que está próxima a cumplir la mayoría de edad brilla sobre el escenario con su gran talento musical, el cual le ha valido ser nominada a los Grammys. 

Lo mejor de todo es que estas cualidades no sólo se limitan a su labor como cantante, sino también la hacen brillar en otras áreas de su vida: desde convertirse en un referente de la moda hasta poder comunicarse en varios idiomas.

¡Sí! La originaria de Los Ángeles, California domina el inglés y el español a la perfección y, curiosamente, también sabe hablar chino. De hecho, una de sus primeras palabras fue «Ni Hao», que quiere decir «Hola» en chino, según reveló su papá Pepe Aguilar.

En el Vlog 294 de Pepe Aguilar, contenido en donde comparte sus vivencias y aventuras en conciertos, viajes y demás, la familia Aguilar disfrutó una deliciosa comida en un restaurante chino. El lugar oriental provocó que el intérprete de ‘Por mujeres como tú’ recordara que cuando Ángela era chiquita demostró la gran facilidad que tenía para hablar chino.

El cantante bromeó y dijo que por un momento se decía que su hija menor venía de China, puesto que cuando era bebé sólo decía «Ni Hao».

En realidad, esta era la única palabra que la pequeña Aguilar sabía decir. Sin embargo, fue un gran motor para que después se decidiera a estudiar chino. Ángela explicó que estudió este idioma durante casi dos años, formación que le permitió saber expresarse en una conversación y contar del 1 al 20. 

La intérprete de ‘Dime cómo quieres’ también confesó que desafortunadamente no era una alumna estrella en sus clases de chino. Una de las frases que siempre le decía su maestra era «bu hao» que, de acuerdo con la joven, quiere decir «mal trabajo». No obstante, a pesar de ello, la cantante de regional mexicano sí aprendió lo elemental del idioma. 

Tal vez Ángela no sea muy buena hablando chino pero lo que sí domina a la perfección de la cultura oriental es comer con palillos, tal y como reveló más adelante en el video. 

Con esta breve anécdota –que puedes disfrutar en los primeros minutos del video– Ángela Aguilar demuestra que tiene el talento de sorprendernos no sólo en el escenario, sino también fuera de él. 

Fuente: VIX

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba