Entretenimiento

Buzos hallan gigantesca criatura submarina de casi 8 metros

¡Monstruo marino! En Nueva Zelanda dos buzos descubrieron una criatura marina similar a un gusano gigante, por lo que dieron aviso a las autoridades costeras ya que se trataba de una especie ‘nunca antes visto’.

Esto ocurrió en el Océano Pacífico en 2018, cuando Steve Hathaway y Andrew Buttle se encontraban buceando y filmando unas escenas para un comercial, sin embargo repentinamente se dieron cuenta de que captaron un extraño movimiento.

Según la revista «Life Sciences» se trata de un pirosoma, una colonia de cientos de zooides que se unen para desplazarse en el agua, la cual medía ocho metros.

¿Qué son los pirosomas? 

Los pirosomas son cuerpos multicelulares. Pertenecen a la familia de los urocordados o tunicados. Se alimentan por filtración, pues bombean agua desde sus cuerpos para atrapar fitoplancton, bacterias o excrementos de animales. También son conocidos como «cucarachas de mar», pues buscan sobrevivir gracias a la posibilidad de filtrar alimentos.

 Cuando salen a nadar, por lo regular en la noche, es para buscar comida. Aunque acostumbran a regresar a casa cuando sale el sol para evitar ataques de sus depredadores.  

Algo importante de las cucarachas de mar es que su cuerpo gigantesco se distingue porque producen un brillo: producen bioluminiscencia. 

Fuente: Medio Tiempo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba