Caso Pablo Lyle: Vuelven a aplazar la audiencia de sentencia del actor
Recientemente, se informó que la audiencia de sentencia de Pablo Lyle se postergó por tercera ocasión.
A unos días de la audiencia donde se le dictaría sentencia a Pablo Lyle por homicidio culposo de un hombre cubano en Estados Unidos, se da a conocer que las autoridades han aplazado nuevamente la fecha.
De acuerdo con información de ‘Ventaneando’, la condena del actor se sabrá hasta el próximo 8 de diciembre, recalcando que podría ser algo beneficioso para el actor, pues se podría tomar una decisión más objetiva ante lo mediático que fue el caso.
“Es un nuevo juicio, cosa que puede ser un poco alentadora al estar fuera de Miami. Ahora va a ser hasta el 8 de diciembre, la audiencia por lo pronto”, contó Daniel Bisogno, presentador del programa.
Recordemos que la defensa ya había solicitado que se repusiera el juicio, argumentando que la Fiscalía y el jurado se vieron influenciados debido a lo masivo que volvió el caso por la fama del actor, sin éxito.
Bajo este contexto, todo parece indicar que la decisión de aplazar nuevamente la sentencia podría deberse a que la jueza encargada del caso, Marisa Tinkler Mendez, habría reconsiderado retomar el juicio.
“Los abogados dicen que por lo mediático del caso creen que el jurado estaba influenciado y no se tomó la decisión objetivamente; ellos van a exponer, falta que la jueza diga si se repone el juicio o lo dejamos así y ya nada más dicte sentencia”, dijo la periodista Ana María Alvarado en su momento.
Cabe resaltar que esta es la tercera vez que se pospone la audiencia de sentencia del actor, luego de que en octubre fuera declarado culpable por quitarle la vida a un hombre, de manera accidental, tras un altercado callejero en 2019.
Debido a los gastos que ha generado este proceso legal, los familiares y amigos del actor comenzaron una colecta virtual donde, hasta el momento, han reunido casi 100 mil dólares, es decir, casi 2 millones de pesos.
“El 4 de octubre de 2022 Pablo fue condenado por homicidio involuntario y se encuentra actualmente en la cárcel en espera de su sentencia. Durante todo este proceso, Pablo ha incurrido en altísimos gastos legales que siguen aumentando en este largo y arduo camino legal que tiene por delante. Los gastos legales han agotado todos los recursos económicos de la familia Lyle”, escribió la familia en el sitio web donde se piden las donaciones.