Entretenimiento

Dónde está. El pueblo maldito que sólo puede visitarse de día y con permiso

Madrid, Barcelona, Sevilla, son todas ciudades españolas dignas de un fin de semana turístico. Lleno de historia, España cuenta con una eterna lista de lugares para recorrer. Sin embargo, hay un pueblo al que todos se ven atraídos por sus rumores de estar maldito: Belchite.

Belchite sería habitado por un ente desconocido

En la provincia de Zaragoza, los visitantes no sólo se limitan a sacarse una foto en el templo de Nuestra Señora del Pilar. Los cazadores de curiosidades y leyendas tienen la opción de visitar Belchite, el pueblo fantasma que las batallas de la Guerra Civil dejaron en ruinas y del que se dice que es habitado por un ente desconocido.

La batalla de Belchite dejó 5000 muertos

El conflicto bélico que marcó al país entre 1936 y 1939 no le dio tregua a los ciudadanos de este pueblo. A un año de comenzar la Guerra Civil se desató la Batalla de Belchite, un encuentro de los bandos republicano y nacional que pretendía ser un breve pero terminó dejando un pueblo completamente en ruinas y 5000 muertes entre ambos lados.

De los 3100 habitantes que albergaban Belchite antes de la Guerra Civil sólo sobrevivieron unos 1500

Para recordar el mal accionar del bando republicano, el dictador Francisco Franco decidió dejar expuestas las ruinas y postergar la construcción de un nuevo Belchite para 1954, a un costado del lugar original. De los 3100 habitantes que circulaban por sus prósperas calles, sólo la mitad sobrevivió a los terrores de la guerra. Puede que este sea el motivo por el que los locales murmuran entre ellos sobre la existencia de una presencia desconocida.

Algunos perros y gatos son hoy en día los únicos residentes, de los que se sepa, que caminan por las malezas crecidas entre las ruinas de Belchite. Al pueblo viejo sólo se puede acceder con autorización y de día, cuando se realizan visitas guiadas.

Fuente: LA NACION

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba