Entretenimiento

Eduardo Yáñez enfrenta nuevo reto en su carrera artística: dará vida a un transexual

Eduardo Yáñez ha hecho suspirar a millones de televidentes con sus personajes en la pantalla chica y ahora se mostró entusiasmado al haber enfrentado un nuevo reto en su carrera: dio vida a un transexual.

El histrión mexicano aceptó un papel completamente distinto a lo que estaba acostumbrado, pues desde el inicio de su carera se caracterizó por interpretar al galán de las telenovelas y ha compartido los roles estelares con actrices de renombre como Adela Noriega, Aracely Arámbula, Erika Buenfil y Angélica Rivera, solo por mencionar algunas.

En entrevista con los medios de comunicación que fue replicada por el programa matutino Hoy, Yáñez compartió cómo se siente al haber participado en la serie con ese papel: «Me llenó de placer poderlo interpretar. Me costó muchisísimo la preparación de ese personaje».

Eduardo Yáñez dedica el papel con cariño

Sin revelar el proyecto en el que participó, el nombre del personaje o cuándo se podrán ver las primeras imágenes, mencionó que su papel tiene una dedicatoria especial.

«Este personaje se lo voy a dedicar a todos los transexuales y todos los que se dicen ‘e’ como amigue (es decir las personas no binarias y queer) y espero que les divierta».

No es ajeno a la comunidad LGBT+

Añadió que nunca ha «tenido problemas» por convivir con personas de la comunidad LGBT+, pues enfatizó que «tiene compañeros maquillistas que son gays, me llevo de ‘pelos’ con ellos, periodistas, actores, compañeros que también y siempre me llevé bien con ellos, yo no tengo problema con esas cosas».

Otros papeles transexuales en la TV

El actor de 61 años de edad no es el primero en interpretar a un transexual en la televisión.

En la telenovela de 2017 ‘Sangre de mi Tierra’ apareció un personaje llamado Leonardo Castañeda, interpretado por Héctor Medina, que a lo largo de los capítulos muestra su batalla interna por decubrir si es una mujer dentro del cuerpo de un hombre.

También en la producción Por Amar Sin Ley, protagonizada por Ana Brenda Contreras, David Zepeda y Julián Gil, se integró a Gil Romo como Daniela, quien debutó en la actuación tras haber sido diseñador de imagen en Televisa por 10 años.

Fuente: Univision

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba