Entretenimiento

Efeméride 25 de febrero: Nace Pierre-Auguste Renoir; ¿Es cierto que se amarraba el pincel para seguir pintando?

Pierre-Auguste Renoir nació en Francia el 25 de febrero de 1841 y falleció el 3 de diciembre de 1919, es reconocido como un pintor impresionista, y durante años ha existido un leyenda que afirma que se amarraba el pincel a su mano para poder seguir pintando por la artritis que padecía. 

El artista estuvo centrado, a diferencia de la mayoría de sus colegas paisajistas, en la figura femenina. En concreto, en la figura humana femenina desnuda. El palco, El columpio, Baile en el Moulin de la Galette, Almuerzo de remeros y Las grandes bañistas son sus obras más representativas.

En sus creaciones Renoir muestra la alegría de vivir, incluso cuando los protagonistas son trabajadores, siempre se ve que se divierten, en una naturaleza agradable. Trató temas de flores, escenas dulces de niños y mujeres y sobre todo el desnudo femenino, que recuerda a Rubens por las formas gruesas. 

De acuerdo con un artículo de la Sociedad Valenciana de Reumatología, el pintor impresionista, sufrió los últimos 25 años de su vida una artritis reumatoide severa. Aunque afirman que no hay certeza de la edad de inicio.

fuente :El Heraldo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba