Entretenimiento

El cineasta Paul Haggis fue detenido por violación

El realizador canadiense, ganador del Oscar por la película “Crash”, fue acusado de agredir sexualmente a una mujer durante dos días, según los medios locales

El cineasta canadiense Paul Haggis, ganador de los premios Oscar en 2006 a la mejor película y al mejor guion por “Crash”, ha sido detenido en Ostuni, en la región italiana de Brindisi, por un presunto delito de agresión sexual.

Haggis, de 70 años de edad, habría agredido sexualmente a una joven extranjera en Ostuni, donde residía provisionalmente, según informa la Fiscalía de Brindisi y recoge la prensa italiana. Le atribuyen “graves delitos de violencia sexual” y “lesiones agravadas”.

“La víctima fue obligada a recibir atención médica tras una de las agresiones” y “tras varios días en los que mantuvo relaciones sexuales no deseadas fue acompañada al aeropuerto de Brindisi y abandonada allí al amanecer a pesar de la precaria situación física y sicológica de la mujer”, según la Fiscalía.

Los investigadores sostienen que el director obligó presuntamente a una mujer extranjera a mantener relaciones sexuales durante dos días y después la abandonó en el aeropuerto Papola Casale, cerca de Brindisi, pese a sus “precarias” condiciones físicas y psicológicas.

Entonces la joven “en evidente estado de confusión recibió atención del personal del aeropuerto” y de la Policía de Fronteras. Recibió primeros auxilios y fue trasladada al Hospital de Perrino de Brindisi y se le aplicó el Protocolo Rosa para víctimas de violencia.

Después formalizó la denuncia que propició la investigación y la posterior detención de Haggis, quien se encuentra en Ostuni del 21 al 26 de junio para asistir al Allora Fest, un festival de cine, arte y música en el que participaría en una charla con Edward Norton y Michael Nozik.

Haggis, autor de la oscarizada “Crash” y de guiones como “Million Dollar Baby” (2004) o “Casino Royal” (2006), se encuentra detenido de forma cautelar, según la orden emitida por el fiscal Antonio Negro y su adjunta Livia Orlando.

“De acuerdo a los elementos recabados, el investigado habría obligado a la joven, conocida por él desde hace tiempo, ha mantener relaciones sexuales”, sostienen los fiscales.

En enero de 2018 cuatro mujeres acusaron en Estados Unidos al realizador de episodios que iban desde la agresión sexual hasta el acoso o la violación, a raíz de una denuncia interpuesta en Nueva York por la publicista Haleigh Brees.

Con informaciòn de INFOBAE.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba